jueves, 16 de enero de 2014

Milhojas crujientes de fresas con nata

Por fin hay masa Brick en Mercadona, y además genial de precio, me encanta esa masa, para aperitivos es perfecta, se hacen con ella todo tipo de rollitos ( los más conocidos los de primavera ) y saquitos con rellenos deliciosos, es una masa crujiente y muy rica que se cocina en muy pocos minutos en el horno, aunque también se puede freír, y .....¿ por qué no usarla también para postres ?.

Cuando leí la revista Especial Postres de Lecturas ví una receta de una milhoja de crema pastelera hecha con pasta Filo y me pareció una idea buenísima, así que decidí  utilizar mi masa Brick en sorprender a las niñas con un postre rico para la salida del cole, les encantan las fresas, sobre todo con nata,  pues entonces, nada mejor que una Milhoja de fresas con nata.

                                        

Preparación:

Cortamos la masa brick en tiras largas yo las hice de unos 10 cm de ancho, las pintamos con mantequilla previamente derretida en el microhondas, y las doblamos en 3 partes, los cocinamos en el horno precalentado a 160 grados unos 10 minutos. 

Mientras se enfrían montamos la nata, la azucaramos al gusto, y cortamos las fresas en láminas, para que la masa permanezca crujiente y no se humedezca montaremos la milhoja justo antes de servirla, la espolvoreamos con azúcar glas.

Y ya está !!!! En poco tiempo y de manera muy fácil se hace un postre riquísimo y muy lucido, con este postre puedes sorprender a cualquier invitado, y como se hace muy rápido es perfecto para cenas improvisadas, la textura crujiente de la masa y la cremosidad de las fresas con nata resulta una mezcla deliciosa.

                      

Ummmmmmmm estaba buenísima ! 

                     

De verdad me he enamorado de este postre, aunque con el dulce cambio muy pronto de amores, je,je.

Como la masa de Mercadona viene en láminas circulares, y me sobraban bastantes decidí hacer con las restantes una " tarta  Milhojas " pero rellena esta vez de crema pastelera, el resultado es riquísimo!!! Es una tarta que no resulta muy visual pero en cambio te sorprende lo rica y ligera que resulta.

                     


Preparación :

Primero y de una en una, pintaremos las láminas con mantequilla derretida y las iremos horneando con el horno precalentado a 160 grados unos diez minutos como hemos hecho anteriormente en las milhojas.

Las dejamos enfriar por separado.

Mientras hacemos la crema pastelera: ( la receta es la del Lecturas Postres )

Ingredientes:

. 500 ml de leche
. 80 gr de azúcar
. La piel de un limón
. 1 rama de canela
. 4 yemas de huevos
. 40 gr de maicena

En un cazo llevamos a ebullición la leche con la piel del limón y la rama de canela.
Cocemos durante 5 minutos y dejamos templar.

Batimos las yemas con el azúcar y la maicena, colamos la leche y la volvemos a colocar en el cazo, le añadimos la mezcla anterior y cocemos lentamente hasta obtener una crema espesa, la dejamos enfriar y colocamos en una manga pastelera con boquilla de forma de estrella.

                     

Montaremos la tarta alternando una lámina con una capa de crema pastelera, al terminar espolvorearemos con canela molida.

                       
                          
   

Como os comentaba antes, no es la tarta más bonita de la historia pero puedo aseguraros que si de las más ricas que he probado, y es que resulta ligera y deliciosa.

Para cortar tanto la Milhoja como la Tarta Milhoja utilizaremos un cuchillo de sierra sin presionar mucho para que no se destrocen, en este caso como la tarta nos duró más, pues la masa se reblandeció un poco, pero os diré que daba igual estaba buenísima porque la masa se queda muy parecida a la de los Creps .

Os animo a que las hagáis, las Milhojas crujientes resultan un postre bueno, bonito y barato, je,je 
Bssssss  

sábado, 11 de enero de 2014

Latas recicladas

Les ha tocado a ellas..... Mi nueva obsesión por el reciclaje de objetos, les ha tocado a ellas, ........a las latas de conservas.....,.
¡¡¡ Claro que si !!!!! ¿Porqué no darles una segunda oportunidad de vivir ?, y para colmo de una manera mucho más chic, así que ya sabéis............¡¡¡¡¡ A guardar latas se ha dicho!!!!!.
Las convertiremos en preciosos faroles.
                       
                                  

Convertirlas en faroles es muy sencillo.

                                   

Primero quitaremos el papel de la lata y la lavaremos un poco.( Se trata de evitar que nuestra relajada y preciosa atmósfera creada no huela a tomate en conserva,je,je).

Apoyáremos la lata sobre un trapo para que no resbale por la mesa.

Después pintaremos con un rotulador los dibujos o las letras que queramos hacer sobre la lata, en la foto que os pongo arriba no los pinté porque quería hacerla con "topitos" por toda la lata y no me hizo falta.

Con cuidado de no hacernos daño, y con el martillo y el punzón iremos haciendo los agujeros.
Para poder hacer faroles de pared haremos unos agujeros laterales en las latas, por los que meteremos luego la cuerda o el alambre para poder colgarlos.

                                   

Por último las pintamos, como ya me conocéis, ya sabéis con que las pinté yo, ¡ si con spray !.

Les pondremos velas dentro, y ¡ ya los tenemos !.

Con mensaje ........( aproveché a darles un toque romántico en el contenido para los que estéis planeando San Valentín ).

                                   


De pared.........y un corazón muy amoroso.

                                   

Con topitos............

                                   
Notas:

Deciros que estas latas son mejorables, y os daré truquillos que se aprenden a medida que las vas haciendo.
Lo primero si no tenéis un punzón en casa os puede valer una punta ( clavo ) de las más grandes y afiladas.
Para evitar que las latas se deformen al agujerearlas podemos llenarlas de agua y meterlas en el congelador hasta que se forme hielo en su interior, o bien llenarlas de tierra húmeda , os diré que como yo soy muy impaciente no hice nada de esto, y un poco si se deforman, ¡ pero me gustan igual, je,je !.

Ya me contaréis si las hacéis.

Bssssss 

                                   L

martes, 7 de enero de 2014

Decorar la mesa en Navidad

Aunque hoy es el día de recoger adornos navideños, meter el árbol ( aunque parece imposible por que ha crecido al sacarlo ) en la misma caja donde venía cuando lo compraste, de preparar de nuevo libros y mochilas para la vuelta al cole, no quería dejar de enseñaros la mesa navideña que puso mi hermana Marisa para recibir a la familia de su marido en Fin de Año, y como siempre su buen gusto e imaginación desbordante me ha sorprendido.

Y es que en cuestión mesas navideñas, se ve de todo, pero esta sin duda me ha parecido la manera más original y bonita de decorarla.

Y es que nunca había visto decorar la mesa con ................¡¡¡¡¡ Un pueblecito muy navideño!!!!!.
A que parece imposible, pues vais a ver ..........

                        

El centro de mesa, recorría todo lo largo de la mesa, una guirnalda verde y algodón blanco servían de apoyo perfecto para las casitas, y como no, un toque de color rojo en el menaje daba un aspecto muy navideño y acogedor.
Las casitas de madera tenían iluminación propia, las compró en Leroy Merlyn ( y es que mi hermana encuentra unos tesoros en Leroy que yo alucino la verdad, yo voy y encuentro más tornillos que otras cosas , je,je ).


               


Es precioso el pueblecito, parece sacado de una peli de Disney, me imagino a todos sus vecinos viviendo en paz y armonía, y tirando las basuras al contenedor correcto, je,je, ¿no os pasa lo mismo?,
No se ..... Me imagino así el pueblecito donde viva Papa Noel.

Como en todas las decoraciones de mi hermana, todo está pensado hasta el último detalle, los meseros hechos por su hija mayor, además de facilitar bastante el momento de sentar a la mesa a tantos invitados, eran muy bonitos y alegres, la distribución de las velas, letras decorativas...... En fin de todos los componentes y por supuesto un menú delicioso, hicieron desde luego una noche muy especial.

               

Pues con el último post de estas navidades os dejo, voy a pelearme con las luces del árbol que no se por qué se niegan a salir de el, y guardar todos los adornos, con mucha pena la verdad, me encantan las navidades, ahora......¡¡¡ A superar la cuesta de Enero !!!.

Hasta el próximo post ! Bssssss

jueves, 2 de enero de 2014

Fiesta 40 cumpleaños

Hola !!!!! Ya estoy de vuelta de las vacaciones navideñas , y después de recorrerme España para ver a la familia , lo primero que quiero en este primer post del año, es desearos a todos, un año lleno de cosas buenas, de paz y esperanza.

Os había prometido haceros un post de la fiesta de cumpleaños para la que hice el tartero, y como quiero empezar el nuevo año cumpliendo mis promesas paso a contaros el fiestorro, ( eso si sólo os hablaré de la decoración, el copeteo me lo guardo para mi por si hay menores leyendo este post, je,je).

Como el cumple coincide en navidad el salón ya estaba colocado con decoración navideña, el árbol es fiel reflejo de la personalidad de la dueña de la casa, mi querida prima Paloma, es precioso y estiloso como ella, el color de los adornos es muy original pues no es el clásico rojo navideño, está decorado en rosa, y en ese color está basada la decoración de la fiesta.

                             


La verdad es que el tiempo se nos echó encima, y tuvimos que decidir ideas rápidas y sencillas para hacer la fiesta  especial, como se merecía el cumpleañero.
Para adornar el Candy Bar, un tendedero de fotos con la vida del protagonista.

                  



                 


Y para adornar el Bar, colores plata y gris, y el número 40 como protagonista.
Una fecha semejante se merece un brindis con cava, por supuesto rosado, y para que el brindis resultase original, y como no puedo evitar "tunear" las cosas, decoramos la base de las copas con purpurina rosa pegada con cola transparente.

                   

Pues con este resumen de la súper fiesta os dejo.
 Feliz año 2014 !!!!!! Bsssssss

jueves, 19 de diciembre de 2013

Cup cakes Arboles de navidad

De verdad que llevo  unos días muy liada, como todas las mamás en estas fechas de funciones escolares, despedidas navideñas de extraescolares , preparativos de disfraces para las funciones.....
Pues lo que os voy a enseñar es una idea rápida y desesperada para que mi niña mayor llevase a una de sus fiestas de despedida, ella quería llevar algo muy bonito y rico y creo que lo conseguimos.
Llevamos unos cup cakes muy navideños.
 
                              

Unos arboles deliciosos de navidad.

Para el bizcocho de los cup cakes hice una receta que vi en un blog que os recomiendo porque su autora es una maestra de la repostería y podemos aprender mucho de sus recetas, el blog se llama "The  Sweetest Taste " , ya me contaréis que os parece .

Ingredientes: ( Para 12 cup cakes )

. 175 gr. de harina.
. 1cucharadita de levadura (tipo royal).
. Una pizca de sal .
. 175 gr. de mantequilla.
. 150 gr. de azúcar.
. 3 huevos.
. Una vaina de vainilla ( yo puse una cucharadita de estracto de vainilla )
 
En un bol mezclar la harina , la levadura y la sal, tamizar y reservar ( mensaje para mi amiga Mariana : tamiza niña tamiza ja,ja,ja ).

Precalentar el horno a 170 o 150 si tiene turbo .

Poner la mantequilla y el azúcar en un bol y batir hasta que quede una mezcla blanquecina y cremosa, después añadir la vainilla, y los huevos uno a uno ,hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.

Mezclar los ingredientes de los dos boles hasta crear una mezcla homogénea.

Repartir la masa en los papelillos de cup cakes y hornear de 20-25 minutos ( los míos prácticamente los 25 ).

Una vez fríos pasamos a decorarlos, como se me ha estropeado la batidora eléctrica , ohhhhhhh, y no me daba tiempo a pedir una prestada utilicé un frosting hecho , me lo recomendó una amiga que es una artista de la repostería , y la verdad que tenía razón está muy bueno,y se trabaja genial, se tiñe fácil ( en este caso de verde )  aunque por supuesto el frosting casero me gusta mucho más porque está para mi gusto todavía más rico.
Es una buena opción para iniciarse a la decoración de cup cakes, y para aprender a usar la manga pastelera.

Os enseño cual es , yo lo compré en Carrefour y sale muy bien de precio.

                    

Metí el frosting ya teñido en la manga pastelera con la boquilla de estrella grande , hice la forma del árbol y las niñas pusieron las bolitas  sabor chocolate de colores ( también las compré en Carrefour ), los papelillos de cup cakes y las estrellas me las regaló mi querida amiga Natalia y era un pack de la tienda Casa.

                     

 Los cup cakes los hice al medio día  a la salida del colegio y teníamos que estar a las 4 en la fiesta , yo sentía la presión y las niñas me decían " mamá parecemos los concursantes de guerra de cup cakes "  ja,ja,ja, me sentí un poco explotadora infantil cuando me vi gritándoles a las niñas que corriesen colocando las bolas y las estrellas mientras yo buscaba algo digno para llevar nuestras obras de arte,je,je
Al no encontrar nada que me gustase decidí en el último momento recurrir a algo que siempre me ayuda ......algo que nunca me falla....... Y no protesta ..... Ja,ja,ja ........un spray !!!!!!!!!! 
Y la víctima de esta ocasión ..... El tartero rosa ! Que ahora es rojo muuuuuuy navideño.

                      

Le puse sólo una capa pero cubre muy bien, así se seca pronto, que es lo que necesitaba.
Después de la maratón llegamos a la fiesta y compensó todo el esfuerzo , la cara de felicidad de mis niñas orgullosas de su aportación a la fiesta.

Hasta el próximo post !!!!!!! Y sobre todo .........FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!!!!

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Galletas con corazón de caramelo

Hola !!!! Esta semana he hecho unas galletas que tenía en mente desde hace mucho tiempo .
Y es que desde que las vi en una revista  tenía ganas de hacerlas.
Son bastante fáciles de hacer, y resultan preciosas como adornos de árbol de navidad, aunque claro están tan buenas que esa función se les acaba muy pronto, je,je.
Son galletas con un corazón muuuuuuuuuy dulce .
                     

Para hacerlas use la receta de las galletas de navidad que puse el año pasado , os pondría un link al post pero no sé hacerlo desde el ipad,  y es que mi ordenador ..... ! Se ha muerto !!! Estoy de luto, le pediría uno a los reyes , pero con lo cargados que vienen este año para las niñas como no se lo pida a los reyes Borbón creo que los de oriente va a ser que no van a poder ,ji,ji, en fin ...... siempre me quedará mi querido ipad .

 ¡¡¡¡ Mi informático particular ha recuperado el ordenador !!! así que aunque un día más tarde de poner el post, puedo añadiros el enlace , para que sea más cómodo encontrar la receta de las galletas, tenéis que pinchar http://www.tardedehadas.com/2012/12/receta-galletas-de-navidad.html

Pues al grano con la técnica para hacer estas galletas , que os cuento mis desgracias informáticas y me despisto.

Pues lo que os decía , hice la masa de las galletas con la receta de las "galletas de navidad ",  con dos cortadores de distintos tamaños hice los corazones, dejando su centro hueco,  con una pajita hice el agujero del lazo para poder colgar las galletas , las coloqué en la bandeja de horno encima del papel de hornear, mientras precalentaba el horno a 180* .

Y trituré unas piruletas de corazón que tenía en casa  y con ayuda de una cuchara rellene el centro de las galletas con el caramelo triturado, al meterlo en el horno se derrite por completo, y el resultado es el que veis en las fotos

Las metí en el horno sólo 10 minutos, y las dejé enfriar en la bandeja totalmente, porque es muy importante que el corazón de caramelo se solidifique, y además el caramelo se quema muy pronto y entonces nuestras galletas sabrían fatal y el caramelo se oscurecería demasiado .

Deciros que sino tenéis caramelos en casa , podéis mezclar en un bol, azúcar, unas gotas de agua y colorante del tono que más os guste, con esta mezcla rellenáis vuestros corazones, así creáis vuestro propio caramelo y también estará muy rico.

                  

Aquí  las veis colgadas en el árbol , espero que os gusten y os animéis a hacerlas , bsssss 

Hasta el próximo post !!!!!! 

lunes, 18 de noviembre de 2013

Perchas decoradas


Hoy el post es un poco diferente a los que os tengo acostumbrados , y es que no tiene nada que ver con recetas, fiestas, o decoraciones de eventos. Pero estoy tan contenta con el resultado que necesito compartirlo con vosotros , ¿no os pasa a veces ? Que se os ocurre una idea y necesitáis compartirla por si a alguien le  pueda venir tan bien como a ti , pues es el caso de mis perchas decoradas.

La verdad que hay mil maneras de decorar perchas de madera, pero estas que os enseño son muy fáciles de hacer y no se necesitan muchos materiales, tampoco hace falta ser muy manitas.

Necesitamos para decorarlas:

                 

-Spray   de colores
- Whasi tapes 
- Cintas de colores
- Pegatinas de circulos 


Primero pintamos las perchas con el spray del color que hayamos elegido , si no queremos que se pinte el mango de la percha lo protegemos tapándolo con cinta de pintor , a unas de las perchas las pinté previamente de blanco y les coloqué pegatinas de forma de circulo para hacer unos lunares , os pongo a continuación una foto para que entendáis el proceso .
              


                
 

¿Veis como se hacen los lunares ? , simplemente se ponen las pegatinas de los círculos y se pinta por encima del color que hayamos elegido , así al secarse la pintura levantamos las pegatinas y ya tenemos nuestros lunares !!!!.
                                                                
               

Un poco de lazo y  ya tenemos nuestras perchas de lunares.

A continuación os enseño diferentes maneras para decorar perchas con whasi tapes.


               

Aquí mas que nada hay que dejar  volar la imaginación, hay muchas maneras de colocar los whasi tape, por cierto después de comprar en varias webs , al final he encontrado el "paraíso del whasi tape", y es el Rincón de María de Ferrol , lo cito muchas veces y es que me soluciona la vida en muchos eventos , tienen de todo para cumples y fiestas , y como no muuuuuuuchos whasis todos ideales,  no tienen por ahora tienda on line  , pero para hacer vuestros pedidos , ver sus productos,o consultar precios ,podéis ver su página de Facebook y mandar un mensaje privado con lo que os interesa , en pocos días lo tenéis en casa , y además los portes son baratos .


                 


                 

También podéis decorar vuestras perchas haciéndoles dibujos con pinturas al agua .
Os enseño además una nueva utilidad para las perchas de faldas , y es que al no tener sitio en la encimera para ningún atril cuando estoy cocinando , pues esta idea que ví hace tiempo en internet me pareció buenísima para colgar las recetas .

               

Espero que  estas ideas os gusten y os animéis a hacerlas , os dejo ,hoy tenemos revisión de oculista de todas las chicas de la casa ( que somos muchas , je,je ) .
Bsssss y hasta el próximo post !!!!!!!