viernes, 22 de marzo de 2013

Tarta Cerditos (kit-kat)


¡¡¡¡¡¡ Por fin !!! he vuelto !!! , mi blog , mi querido blog, abandonado por mudanzas y problemas domésticos, je,je, pero aquí estoy de nuevo para enseñaros una tarta fácil de hacer y además muy rica.
La reacción más normal al ver esta tarta es sonreír, y es que ver a estos cerditos pasárselo bomba nadando en una piscina de lodo( que además está buenísimo) resulta muy divertido.
Hay varias maneras de hacer esta tarta, yo os voy a enseñar una, pero se podría hacer también , por ejemplo , con un bizcocho redondo con cobertura de chocolate, los ingredientes para esta son:

Para el relleno y cobertura:

-Chocolate para fundir ( yo usé el fondat de Mercadona pero creo que hubiese quedado más suave con chocolate con leche o incluso haciendo un chocolate a la taza muy espeso)
-Nata
-Obleas de pan de ángel (estas también son de Mercadona)
-Tabletas de kit -kat .
-Fondant rosa para modelar los cerditos.



Primero fundiremos el chocolate más o menos 400 gr con 200 gr de nata ( yo usé de montar porque era la que tenia pero la otra lo hará más suave).


Después con ayuda de un molde para que no se muevan las obleas , las  vamos colocando y por encima con una espátula las cubrimos con el chocolate, así hasta conseguir la altura que deseamos, hay que tener en cuenta que la altura es más o menos la mitad de un kit kat ya que por encima irá el "fango" para que naden y se diviertan a sus anchas los cerditos.(lo importante es el ocio de los cerditos , je,je)
Después colocaremos una capa más grande de chocolate ,(el fango) y lo meteremos en la nevera para que se endurezca un poco.
Mientras se endurece , modelamos los cerditos , no hay técnica ( o por lo menos yo no la sé) , yo los intenté copiar lo más posible a los de la foto que yo vi ,es bastante divertido, es como jugar con plastilina, para que se aguantase la cabeza del cerdito que está apoyado en la vaya de la alberca , coloqué un palillo, el resto de las piezas las pegué con un poco de agua, esto hay que hacerlo con cuidado, porque el agua puede destrozarte tu obra maestra más preciada como sea demasiada o se derrame por zonas que no debe.


Cuando esté endurecida la tarta , se quita del molde y se le colocan alrededor los kit kat, ataremos al rededor de la "alberca " un lazo porque además de quedar muy bonito ayuda a que no se caigan las tabletas de kit kat, después colocaremos los cerditos.

El sabor de la tarta por dentro parece el de un kit kat o un huesito, yo me lié un poco rellenando las obleas con chocolate, la manera más rápida de hacerla y también es deliciosa , es usando Nutella o Nocilla (dependiendo del gusto de cada uno , las dos tienen sus fans ) y después colocar el chocolate sólo para hacer el efecto del fango .

Y y está !!!! a qué es muy fácil y vistosa? ahora a comer !!! ÑAM, ÑAM !!



23 comentarios:

  1. Hola, me puedes decir el diámetro de la tarta? Para qué encajen perfectamente los kit kat? Es preciosa y me gustaría hacerlas para el cumple de mi eque

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen mi molde es de 23 cm las obleas eran un pelin más pequeñas pero me valió perfectamente, a mis hijas les encantó espero q a tu peque también

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bien volver a ver que publicas, Macamen!!! La tarta es super vistosa y además graciosa. ¡Enhorabuena por tu creación!

    Besitos,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  4. jajaja, Isabel seguro que te salen genial además si se ahogan ¡¡¡será un muerte muy dulce !! je,je ya me contarás como te han salido bssss

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Muy chula la tarta, si no hay complicaciones será el postre del domingo, jiji. Me puedes decir donde has comprado la base de cuadritos? O si la has hecho con qué materiales. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana !! La base de la tarta es parte de un tartero que regalaban en una revista de repostería, he visto tarteros parecidos en la tienda "casa"si vas a hacer la tarta te recomiendo que pienses la opción de rellenar las obleas con Nutella o Nocilla es una opción muy rica y rápida, eso si el ganache hay que hacerlo para el " fango", espero que te quede genial, bssss

      Eliminar
    2. Gracias!! Ya la tengo en el frigo.
      Al final la he hecho de mousse de chocolate y de moka, como no he tenido tiempo de hacer bizcocho he puesto bollos suizos calados con un almibar. Ya mañana le pongo los detalles.
      Es para mi peque que hace cuatro mesines..... jiji

      Eliminar
    3. Qué rica Susana !!! Me parece una idea buenísima hacerla rellena de mus, me gusta más que cómo la he hecho yo !!!! Muchas felicidades a tu muñequita, un beso muy fuerte !!

      Eliminar
  6. Me muero, qué chulada! Para un capricho goloso, anda que no tiene buena pinta ♥

    Un abrazo!

    ResponderEliminar