domingo, 7 de julio de 2013

Tarta " Fiesta en la playa "


Les había prometido a las niñas una tarta para celebrar el final del curso y las buenas notas, pero con este calor me daba mucha pereza hacer algo muy trabajoso , así que decidí decorar de manera graciosa un brownie .
Tuve hasta tentaciones de comprar un bizcocho y decorarlo , pero como he creado unos mounstros culinarios las niñas se sintieron realmente indignadas con la idea, la mayor me llegó a decir.........."¡¡¡¡pero si tú lo haces en un minuto para qué lo vas a comprar!!!", así que al final me decidí a hacer un brownie , que no da mucho trabajo.



Para  montar la tarta , sólo necesitas , unas chuches, galletitas con forma de oso , nata, y galletas barquillo. La elaboración es muy fácil , colocas los barquillos alrededor del brownie .
No me quedó más remedio que colocarlos con la altura desigual porque el paquete de barquillos me venía destrozado , muchos estaban rotos , me sentí un poco estafada ,jeje 

Con el resto de los barquillos, hice la arena, los meti en la thermomix y le dí unos golpes de turbo, sino tenéis  la thermomix, podéis meterlos en una bolsa de congelados y darle unos golpes con un rodillo hasta que se queden muy finos.

El siguiente paso es montar la nata, yo usé la nata normal  que se compra en supermercados .
Para que se mantenga firme le puse "crémor tartaro" tenía muchas ganas de usarlo pero cuesta encontralo , pero ................¡¡¡¡ Siempre nos quedará Mercadona!!! y es que venden unas cajas moradas , que pone "GASIFICANTE- LITINES repostería casera " , pues vienen unos sobres de dos en dos, uno es Bicarbonato , y el otro pone ácido tartárico , este último es el crémor tártaro , y es fundamental para que nuestra nata y el merengue se mantenga firme por más tiempo , yo puse una cucharada colmada de las de café , y la verdad que se montó fenomenal y se mantuvo perfecta, a esta nata hay que añadirle , una pizca de sal y azúcar tamizada, después le añadí colorante azúl.
La mejor opción que he descubierto hace poco , es comprar en las tiendas de repostería , nata vegetal, viene ya azucarada  y no hace falta añadirle nada , sólo hay que batir ,se conserva firme durante muchas horas y con altas temperaturas y se puede congelar, para colmo está buenísima  ¡¡qué más se puede pedir!!.


Después de colocar la nata , le ponemos la arena por encima y colocamos a los ositos y los adornos , y ¡¡¡ya está !! ya tenemos nuestra "fiesta en la playa ".

Me encanta el resultado de la tarta, y es que...¡¡¡¡ se ve que los ositos están disfrutando a tope de su día playero !!! 



Con este dulce día de playa os dejo, hasta el próximo post !!!!!!!!!

17 comentarios:

  1. Maravillosa la tarta, la fiesta playera, los comentarios tan bonitos y la buena educación
    que estas dando a tus niñas.
    Paraben a ti y a tu mami Ana que tan bien supo
    inculcaros todos los valores....
    Besos Piló

    ResponderEliminar
  2. Macamen, me chiiiiiffla esta tarta, de verdad que me gustaría copiartela! me parece mejor que la de los cerditos!! que buuuueeeeena!! UN beso enorme primi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maysa copiala !!!, es muy fàcil y tannnnnn alegre ! Muchos besos !

      Eliminar
  3. Impresionante! Felicidades....

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué tarta tan simpática, Macamen!! ¡Me encantan los detalles de los flotadores y de las toallas de los ositos!!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  5. ¡Por favor!¡Qué ideal Macamen!

    ResponderEliminar
  6. Hola Macamen,
    Te acabo de descubrir a través de Fiestas y cumples. Precioso todo lo que haces!!!
    Me encanta la tarta, yo había hecho una sólo con la arena, las sombrillas y los ositos tumbados en sus toallas, pero la tuya es muchíiiismo mejor, con flotadores y todo!!! Genial! Me lo apunto para la próxima.
    Muchos besos y me quedo por aquí
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar ! Seguro que tu tarta sólo de arena está genial, cuánto juego dan estos ositos !!! Me alegro que estés por aqui !!
      Bsss
      Macamen

      Eliminar
  7. Me encanto tu tarta cuando la vi, y rapidamente me puse a hacerla, ahora ya puedo poner en el blog de donde partio la idea, igual que te encontre... te perdi jajjajaj, te dejo mi enlace por si quieres ver mi version, un beso-
    http://www.a-taquitos.com.es/2013/07/tarta-de-ositos-playeros.html

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, que idea tan tan tan tan chula!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. La tarta está genial..., la quiero hacer para él cumple de mi sobrino, y te quería hacer una consulta, que colorante es el idoneo para teñir la nata??, y cuando teñirla?
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga la nata se tiñe muy bien, te valdría incluso los colorantes que venden en supermercardos,Dr.Oetker tiene una caja de colorantes en gel que vienen azúl, verde y rojo creo que es, pues esa marca se encuentra en cualquier supermercado y tiñe bien la nata.
      Para teñirla tienes que montar primero la nata, azucararla y despues una vez ya montada pones el colorante y lo mezclas bien con ayuda de una espátula, te recomiendo poner el tinte poco a poco hasta que consigas el color deseado, mucha suerte !!! Ya me contarás que tal te sale, felicidades a tu sobrino!!!!!

      Eliminar
  10. Muy buena receta, y es fácil de hacer para hacer con los niños y que ellos participen... sobre todo si se acerca su cumpleaños, porque, tanto si lo hacemos en casa, al aire libre o en una sala para fiestas infantiles
    nos pueden ayudar ellos mismos y que participen de la organización de su propio cumpleaños.

    ResponderEliminar