jueves, 18 de abril de 2013

Suspiros de Merengue




Me encanta el merengue , de todas las maneras, italiano, francés,suizo.........y si hubiese más tipos de merengues en plan todos los países del planeta , también me gustarían.
Esta receta es ultra fácil y rápida de hacer, además está buenísima , el nombre le va que ni pintado, exactamente es lo que duraron en mi casa, un suspiro !!! y es que son irresistibles !.



Ingredientes:

100 gr. de Claras de huevo (3 huevos grandes ) 
100 gr de azúcar blanca.
100 gr de azúcar glass tamizada
Extracto de vainilla y de fresa.
Una pizca de sal.

Antes de deciros como se hace , os cuento un pequeño truco , yo utilicé las claras de huevo pasteurizadas de Mercadona, y es que estaba harta de tener que hacer tocinillo o cualquier otra cosa para no tirar las yemas de los huevos, y es que no me gusta tirar nada !! además son estupendas y baratas , están en la sección de los refrigerados, eso el resultado es todavía mejor si utilizamos claras de huevos frescos. 


Tendremos las claras a temperatura ambiente y antes de usarlas fundamental agitar bien el bote.

Precalentamos el horno a 100º  y forramos la bandeja del horno con papel de hornear, la dejamos fuera del horno a la espera de nuestros suspiros.

Ponemos las claras con la pizca de sal en el bol y comenzamos a montarlas, con batidora de varillas a velocidad media, cuando veamos que las claras empiezan a espumar y montarse podemos subir la velocidad.

A medida que las claras se vayan montando les vamos incorporando el azúcar blanca poco a poco y sin dejar de batir hasta que el merengue esté firme y brillante , cuánto más firme más fácil su manejo en manga pastelera.

Cuando ya esté listo , con una espátula añadimos el azúcar glass muy importante tamizada !!.

Luego separamos en dos boles.

Al primero le añadimos el extracto de vainilla y revolvemos bien con ayuda de la espátula.

Al otro le añadiremos un poco de colorante rosa (si sólo tenéis rojo un poquito de rojo) y el extracto de fresa.

Metemos nuestras mezclas en las mangas pasteleras con boquilla de estrella , yo uso las mangas desechables , haremos los montoncitos de manera circular y ascendente , un poco separados entre si porque en el horno suben un poco y podrían pegarse, los hornearemos a 100 grados durante una hora aproximadamente, el tiempo de horneado dependerá del tamaño de nuestros merengues.

Dejaremos que se enfríen dentro del horno un rato largo pero vigilaremos que no se quemen o se hagan demasiado porque se nos secarían en exceso.



También se pueden hacer de moca añadiendo a esta misma mezcla blanca una cucharada de café molido , a mi los de moca me gustan especialmente, pero no los hago por falta de éxito entre mi público infantil.

No aptos para viciosos del dulce como yo , son totalmente adictivos!!!!



19 comentarios:

  1. La verdad es que son preciosos... y tienen que estar muy ricos, Macamen!! Estoy contigo, los de moca tienen que estar de muerte!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta estaban buenisimos y son taaaaaaan fáciles la próxima vez me hago los de moka para mi porque al final todo lo hago por las niñas ,jeje bssss

    ResponderEliminar
  3. Tengo una pregunta!! para guardarlos para el día siguiente, en nevera o a temperatura ambiente???

    ResponderEliminar
  4. Hola este merengue se puede usar para cubrir tartas y decorar?
    Las claras se pueden batir frías o a temperatura hambiente?
    Siempre las he hecho con claras de huevo osea separando la x lara de la yema ... una vez intente con esas claras q venden en mercadona de supermercados y no montaron ...

    ResponderEliminar