miércoles, 4 de diciembre de 2013

Galletas con corazón de caramelo

Hola !!!! Esta semana he hecho unas galletas que tenía en mente desde hace mucho tiempo .
Y es que desde que las vi en una revista  tenía ganas de hacerlas.
Son bastante fáciles de hacer, y resultan preciosas como adornos de árbol de navidad, aunque claro están tan buenas que esa función se les acaba muy pronto, je,je.
Son galletas con un corazón muuuuuuuuuy dulce .
                     

Para hacerlas use la receta de las galletas de navidad que puse el año pasado , os pondría un link al post pero no sé hacerlo desde el ipad,  y es que mi ordenador ..... ! Se ha muerto !!! Estoy de luto, le pediría uno a los reyes , pero con lo cargados que vienen este año para las niñas como no se lo pida a los reyes Borbón creo que los de oriente va a ser que no van a poder ,ji,ji, en fin ...... siempre me quedará mi querido ipad .

 ¡¡¡¡ Mi informático particular ha recuperado el ordenador !!! así que aunque un día más tarde de poner el post, puedo añadiros el enlace , para que sea más cómodo encontrar la receta de las galletas, tenéis que pinchar http://www.tardedehadas.com/2012/12/receta-galletas-de-navidad.html

Pues al grano con la técnica para hacer estas galletas , que os cuento mis desgracias informáticas y me despisto.

Pues lo que os decía , hice la masa de las galletas con la receta de las "galletas de navidad ",  con dos cortadores de distintos tamaños hice los corazones, dejando su centro hueco,  con una pajita hice el agujero del lazo para poder colgar las galletas , las coloqué en la bandeja de horno encima del papel de hornear, mientras precalentaba el horno a 180* .

Y trituré unas piruletas de corazón que tenía en casa  y con ayuda de una cuchara rellene el centro de las galletas con el caramelo triturado, al meterlo en el horno se derrite por completo, y el resultado es el que veis en las fotos

Las metí en el horno sólo 10 minutos, y las dejé enfriar en la bandeja totalmente, porque es muy importante que el corazón de caramelo se solidifique, y además el caramelo se quema muy pronto y entonces nuestras galletas sabrían fatal y el caramelo se oscurecería demasiado .

Deciros que sino tenéis caramelos en casa , podéis mezclar en un bol, azúcar, unas gotas de agua y colorante del tono que más os guste, con esta mezcla rellenáis vuestros corazones, así creáis vuestro propio caramelo y también estará muy rico.

                  

Aquí  las veis colgadas en el árbol , espero que os gusten y os animéis a hacerlas , bsssss 

Hasta el próximo post !!!!!! 

3 comentarios:

  1. ¡Preciosas galletas, Macamen, aunque me temo que en casa sería imposible ponerlas en el árbol... o no ponerlas o colocar el árbol colgado del techo para que los enanos no las alcanzasen serían mis posibles opciones...

    Un besito,
    Marta ("sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta como atrezzo no duraron ni una hora !!!! Menos mal que tengo muchos adornos para el árbol, je,je bsssss

      Eliminar
  2. Qué requetebonitas! Y cómo lucen en el árbol! Te han quedado preciosas
    Besos

    ResponderEliminar