miércoles, 2 de julio de 2014

Galletas Oreo caseras

No siempre que pruebo a hacer recetas de productos comerciales me parece que el sabor esté muy logrado, pero con las galletas Oreo creo que el sabor de las caseras se identifica claramente con las comerciales.
La receta la vi por casualidad en un blog que se llama  Mi dulce tentación, ( por cierto me ha encantado conocerlo tiene muchísimas recetas estupéndas ) aunque yo varié  la cantidad de mantequilla porque no se me ligaba la masa y se me quedaba demasiado arenosa, asi que no me quedó más remedio que solucionar esa primera masa.

                           


Ingredientes : ( Receta de mi dulce tentación).

- 160 gr. de harina .
- 95 gr. de cacao en polvo ( yo usé el de la marca Valor que me encanta).
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 70 gr. de mantequilla ( yo puse 120 gr. casi el doble ).
- 100 gr. de azúcar moreno.
- 1 huevo.
- 1 pizca de sal.

 Relleno de la galleta:
- 60 gr. de mantequilla ( A temperatura ambiente ).
- 50 gr. de azúcar glass.
- Unas gotas de extracto de vainilla.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200 ( yo puse 180 grados porque me daba miedo que se me quemasen, mi horno es bastante fuerte ).
Mezclaremos en un cuenco, la harina, la sal, el bicarbonato,y tamizaremos, los reservamos. ( en este punto yo me equivoqué y añadí también el azúcar moreno y ... , mal porque apenas se deshace y no se integró por completo en la masa aunque os diré que estaban buenísimas de igual forma, pero ... Vosotros hacerla bien eh ! ).
En otro cuenco batiremos el huevo, la mantequilla derretida ( yo la metí unos segundos en el micro ) el cacao y el azúcar, le añadiremos la mezcla de la harina y amasamos.

Yo aquí hice lo que normalmente hago para trabajar la masa de galletas, y es que para extenderla bien hago una bola que meto entre dos láminas de papel film transparente ( también vale papel de horno si no tiene mucho dibujo para que no se marque ) y con un rodillo estiro la masa dejandola más o menos de 1 cmt. Dejaremos reposar la masa  en el frigorífico mínimo 15 minutos, pasado este tiempo las cortamos con el cortador que más os guste.
Las colocaremos en la bandeja de horno ( encima de papel para horno ) y las dejaremos unos 15 minutos  ( yo las hice menos 12 minutos y las dejé enfriar por completo en la bandeja del horno ).
Al principio la masa parece blanda pero se endurece al enfriar.

Para el relleno, añadiremos la vainilla y el azúcar glass tamizada a la mantequilla que deberá de estar en pomada y batimos hasta que se integren bien y la mantequilla se blanquee, las niñas quisieron hacerlas de colores así que simplemente  dividimos la crema y añadimos los tintes y rellenamos.

                             


En casa tuvieron un éxito tremendo, me apetece mucho volver a hacerlas.
Espero que estéis disfrutando del verano, yo aunque tengo poco tiempo intentaré experimentar con recetas que veo y me muero de ganas de hacer, por supuesto las que valgan la pena os las cuento corriendo !, besos y hasta el próximo post !!!!.



1 comentario: