La receta la vi por casualidad en un blog que se llama Mi dulce tentación, ( por cierto me ha encantado conocerlo tiene muchísimas recetas estupéndas ) aunque yo varié la cantidad de mantequilla porque no se me ligaba la masa y se me quedaba demasiado arenosa, asi que no me quedó más remedio que solucionar esa primera masa.
Ingredientes : ( Receta de mi dulce tentación).
- 160 gr. de harina .
- 95 gr. de cacao en polvo ( yo usé el de la marca Valor que me encanta).
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 70 gr. de mantequilla ( yo puse 120 gr. casi el doble ).
- 100 gr. de azúcar moreno.
- 1 huevo.
- 1 pizca de sal.
Relleno de la galleta:
- 60 gr. de mantequilla ( A temperatura ambiente ).
- 50 gr. de azúcar glass.
- Unas gotas de extracto de vainilla.
Preparación:
Precalentamos el horno a 200 ( yo puse 180 grados porque me daba miedo que se me quemasen, mi horno es bastante fuerte ).
Mezclaremos en un cuenco, la harina, la sal, el bicarbonato,y tamizaremos, los reservamos. ( en este punto yo me equivoqué y añadí también el azúcar moreno y ... , mal porque apenas se deshace y no se integró por completo en la masa aunque os diré que estaban buenísimas de igual forma, pero ... Vosotros hacerla bien eh ! ).
En otro cuenco batiremos el huevo, la mantequilla derretida ( yo la metí unos segundos en el micro ) el cacao y el azúcar, le añadiremos la mezcla de la harina y amasamos.
Yo aquí hice lo que normalmente hago para trabajar la masa de galletas, y es que para extenderla bien hago una bola que meto entre dos láminas de papel film transparente ( también vale papel de horno si no tiene mucho dibujo para que no se marque ) y con un rodillo estiro la masa dejandola más o menos de 1 cmt. Dejaremos reposar la masa en el frigorífico mínimo 15 minutos, pasado este tiempo las cortamos con el cortador que más os guste.
Las colocaremos en la bandeja de horno ( encima de papel para horno ) y las dejaremos unos 15 minutos ( yo las hice menos 12 minutos y las dejé enfriar por completo en la bandeja del horno ).
Al principio la masa parece blanda pero se endurece al enfriar.
Para el relleno, añadiremos la vainilla y el azúcar glass tamizada a la mantequilla que deberá de estar en pomada y batimos hasta que se integren bien y la mantequilla se blanquee, las niñas quisieron hacerlas de colores así que simplemente dividimos la crema y añadimos los tintes y rellenamos.
En casa tuvieron un éxito tremendo, me apetece mucho volver a hacerlas.
Espero que estéis disfrutando del verano, yo aunque tengo poco tiempo intentaré experimentar con recetas que veo y me muero de ganas de hacer, por supuesto las que valgan la pena os las cuento corriendo !, besos y hasta el próximo post !!!!.
Que pinta tiene ne encanta
ResponderEliminar