martes, 22 de julio de 2014

CHEESECAKE DE LIMÓN Y CHOCOLATE

Se me vuelan los días y no se en qué, y es que el veranito es lo que tiene, mucho caos de horarios y de vida, llevo varios días para compartir con vosotros una receta y hasta me olvido !! Pero hoy he visto las fotos y sólo pensar en su recuerdo ...... Mmmmmmmm me entra hambre !!!!, y me digo ..... de hoy no pasa, hoy la cuelgo en el blog.
Os diré antes de nada que es la típica receta que te hace cambiar de opreción bikini, y es que yo he decidido cambiar de estrategia...... Mi operación bikini a partir de esta tarta va a ser ...... Cambiar de talla !!!! Je,je y es que no se puede probar sólo un trozo .... Uno no puede evitar tomar muchos !!!.
                
                    

Es un cheesecake con sabor a limón con una cobertura de ganache de chocolate y la mezcla es .... Brutal !!!! .

                   

Ingredientes:

Para la tarta de queso.

-750 gr de queso crema ( tipo Philadelphia ).
- 2 yogures sabor limón.
- ralladura de limón ( la cantidad es al gusto si os gusta más intenso el sabor a limón ).
- 3 huevos.
- 2 medidas de vaso de yogur de harina con levadura.
- 2 medidas de vaso de yogur de azúcar.

Para el ganache de chocolate.

-200 gr. de nata para montar.
-100 gr. de mantequilla.
- 1 tableta de chocolate nestlé postres.

Elaboración.

Engrasamos un molde desmoldable, y precalentamos el horno a 150 grados.
Mezclamos los ingedientes de la tarta de queso hasta que se integren bien ( vamos más fácil imposible !!! Je,je ) y lo horneamos unos 50 / 60 minutos  tarda bastante pero es mejor que se haga a baja temperatura más tiempo, sabemos que estará cuando clavemos un cuchilo y salga limpio.
Una vez fuera del horno la dejaremos enfriar por completo y meteremos en la nevera, todos los cheesecake están mejor fríos y de un día para otro mejor que mejor.

Para hacer el ganache de chocolate, ponemos en un cazo a calentar la nata, cuando rompa a hervir retiraremos del fuego y echaremos la mantequilla y el chocolate en trozos, dejamos reposar unos minutos y cuando el chocolate esté más blando y empieze a derretirse removeremos hasta conseguir una crema homogénea, yo la metí en una manga con boquilla de estrella cerrada, la metí en la nevera y luego decoré la tarta con una rosa grande simplemente haciendo círculos de dentro a fuera,pero si  no queréis complicaros mucho podéis untar la parte superior de la tarta con el chocolate y volvemos a meter en la nevera.

                 


 La mezcla de chocolate, queso y limón resulta riquísima y además como se sirve fría apetece mucho con estas temperaturas.

Si no os apetece o no tenéis yogur de limón, podéis sustituirlos por dos yogures griegos, me encanta este tipo de yogur para hacer postres le da una cremosidad increíble, yo he hecho la prueba de la receta con los dos tipos de yogur y estaban buenísimas!!! Eso si .....como siga probando..... Cambio de talla seguro !!!! Ja,ja,ja

Bssssss y a seguir disfrutando del veranito !!!!



5 comentarios:

  1. Qué buena! Me gusta un montón! Bicos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, y si está fresquita apetece un montón!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego , tienes razón...con esta tarta no hay quien haga operación bikini... pero como yo uso bañador...jajaja me como un buen trozo!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar