sábado, 25 de abril de 2020

ROLLOS DE CARNE FÁCIL Y SALUDABLE


La receta que os traigo hoy es una de esas recetas que se quedan para siempre en nuestras casas, y es que lo tiene todo, es rica, saludable, rápida y super fácil de hacer.
Además admite mil variaciones, se puede hacer como más nos guste a cada uno, cambiando el tipo de carne...de especias...esta receta no tiene medidas exactas lo que la hace más fácil todavía.
Esta carne es ideal para acompañarla de una ensalada, yo sobre todo en invierno le hago una salsa aparte y la acompaño de cuscús o arroz blanco, y además estos rollos de carne se congelan fenomenal, así que podéis hacer varios y congelarlos y para días complicados que uno no tiene mucho tiempo para cocinar pues ya tenéis el segundo plato o la cena lista.
Os cuento como la hago yo.

INGREDIENTES:

-1 K. DE CARNE PICADA ( YO SIEMPRE USO DE PAVO Y POLLO ).

-ESPECIAS AL GUSTO ( YO USÉ.. ORÉGANO, COMINO, ROMERO, PEREJIL FRESCO...)

-SAL Y PIMIENTAS.

-1 HUEVO GRANDE.

-TROCITOS DE JAMÓN SERRANO MINIS (LOS COMPRO EN MERCADONA).

-FILM TRANSPARENTE.

-MICROONDAS. 


ELABORACIÓN:

Su elaboración no puede ser más sencilla, se mezclan bien todo los ingredientes, yo lo hago con ayuda de una cuchara en intento que se quede muy muy mezclada.
Cuando ya la tenemos bien mezclada, cortamos tiras largas de film y colocamos la carne en uno de los extremos y enrollamos procurando que se quede muy apelmazada la mezcla (es como hacer sushi).
Hacemos bien fuertes los rollos, intentando que no queden trozos al descubierto.
Si ponéis muchas capas podéis pinchar vuestros rollos con un tenedor para que no se infle en el microondas pero os diré que si están bien pegadas entre si las capas de film este paso no es necesario.
Colocamos los rollos en una fuente apta para microondas y los ponemos 7 minutos por un lado, paramos y damos la vuelta y ponemos otros 7 minutos a máxima potencia, el mío es de 800w pero cada micro es un mundo así que ir vigilando para coger el punto del vuestro.
Para cortarla fina lo mejor es dejar que se enfríe bien, si está muy caliente se os puede deshacer un poco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario