jueves, 16 de enero de 2014

Milhojas crujientes de fresas con nata

Por fin hay masa Brick en Mercadona, y además genial de precio, me encanta esa masa, para aperitivos es perfecta, se hacen con ella todo tipo de rollitos ( los más conocidos los de primavera ) y saquitos con rellenos deliciosos, es una masa crujiente y muy rica que se cocina en muy pocos minutos en el horno, aunque también se puede freír, y .....¿ por qué no usarla también para postres ?.

Cuando leí la revista Especial Postres de Lecturas ví una receta de una milhoja de crema pastelera hecha con pasta Filo y me pareció una idea buenísima, así que decidí  utilizar mi masa Brick en sorprender a las niñas con un postre rico para la salida del cole, les encantan las fresas, sobre todo con nata,  pues entonces, nada mejor que una Milhoja de fresas con nata.

                                        

Preparación:

Cortamos la masa brick en tiras largas yo las hice de unos 10 cm de ancho, las pintamos con mantequilla previamente derretida en el microhondas, y las doblamos en 3 partes, los cocinamos en el horno precalentado a 160 grados unos 10 minutos. 

Mientras se enfrían montamos la nata, la azucaramos al gusto, y cortamos las fresas en láminas, para que la masa permanezca crujiente y no se humedezca montaremos la milhoja justo antes de servirla, la espolvoreamos con azúcar glas.

Y ya está !!!! En poco tiempo y de manera muy fácil se hace un postre riquísimo y muy lucido, con este postre puedes sorprender a cualquier invitado, y como se hace muy rápido es perfecto para cenas improvisadas, la textura crujiente de la masa y la cremosidad de las fresas con nata resulta una mezcla deliciosa.

                      

Ummmmmmmm estaba buenísima ! 

                     

De verdad me he enamorado de este postre, aunque con el dulce cambio muy pronto de amores, je,je.

Como la masa de Mercadona viene en láminas circulares, y me sobraban bastantes decidí hacer con las restantes una " tarta  Milhojas " pero rellena esta vez de crema pastelera, el resultado es riquísimo!!! Es una tarta que no resulta muy visual pero en cambio te sorprende lo rica y ligera que resulta.

                     


Preparación :

Primero y de una en una, pintaremos las láminas con mantequilla derretida y las iremos horneando con el horno precalentado a 160 grados unos diez minutos como hemos hecho anteriormente en las milhojas.

Las dejamos enfriar por separado.

Mientras hacemos la crema pastelera: ( la receta es la del Lecturas Postres )

Ingredientes:

. 500 ml de leche
. 80 gr de azúcar
. La piel de un limón
. 1 rama de canela
. 4 yemas de huevos
. 40 gr de maicena

En un cazo llevamos a ebullición la leche con la piel del limón y la rama de canela.
Cocemos durante 5 minutos y dejamos templar.

Batimos las yemas con el azúcar y la maicena, colamos la leche y la volvemos a colocar en el cazo, le añadimos la mezcla anterior y cocemos lentamente hasta obtener una crema espesa, la dejamos enfriar y colocamos en una manga pastelera con boquilla de forma de estrella.

                     

Montaremos la tarta alternando una lámina con una capa de crema pastelera, al terminar espolvorearemos con canela molida.

                       
                          
   

Como os comentaba antes, no es la tarta más bonita de la historia pero puedo aseguraros que si de las más ricas que he probado, y es que resulta ligera y deliciosa.

Para cortar tanto la Milhoja como la Tarta Milhoja utilizaremos un cuchillo de sierra sin presionar mucho para que no se destrocen, en este caso como la tarta nos duró más, pues la masa se reblandeció un poco, pero os diré que daba igual estaba buenísima porque la masa se queda muy parecida a la de los Creps .

Os animo a que las hagáis, las Milhojas crujientes resultan un postre bueno, bonito y barato, je,je 
Bssssss  

5 comentarios:

  1. Qué buena pinta ! Si parecen de pastelería!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La verdad que resultan bonitas y todo, je,je y sobre todo están muy ricas , bsss

      Eliminar
  2. Hola Naroa bienvenida a Tarde de Hadas !!!! Espero verte mucho por aquí ahora voy a ver tu blog un saludo !!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las milhojas y estas tuyas te quedaron geniales ,a mi esa pasta me gusta mucho y hace mucho apaño en la cocina
    besinos guapa

    ResponderEliminar