martes, 29 de octubre de 2013

Tarta Mouse de Mandarina: 2ª Edición de concurso de cocina TIENDEO

Qué ilusión me ha hecho que Tiendeo me invitase a participar en su concurso de cocina de productos típicos de esta época, y es que es un buen motivo para experimentar recetas nuevas con productos de esta temporada.
Después de pensar mucho que hacer , me decidí por una tarta  mouse de mandarina, una fruta que cuando está en temporada no falta en mi casa porque le encanta a las niñas.

Os dejo un enlace para que veáis en que consiste Tiendeo , y desde luego os animo a que votéis, hay recetas súper buenas que seguro os interesan.

http://www.tiendeo.com/cadiz


TARTA MOUSE DE MANDARINA




PARA LA BASE:

Yo usé una base de bizcocho de las que se compran ya hechas en el supermercado , un poco bañada en leche para hacerla más blanda.
La coloqué en un molde desenmoldable y reservé.

Otras opciones para la base podrían ser :

Hacer una base de galletas y mantequilla.
Utilizar bizcochos de soletilla.
Cambiar la leche por un almíbar al gusto.


MOUSE DE MANDARINA:

INGREDIENTES:

- 250 gr de zumo de mandarina
- 200 gr de azúcar
- 6 hojas de gelatina neutra
- 3 claras de huevos tamaño XL
- 200 gr de nata de montar

- Primero se hace el zumo de mandarina , para hacerlo yo trituré las mandarinas ( ya peladas y quitándole lo máximo posible la piel blanca ) con un robot de cocina y luego colé el zumo , lo azucaré con dos cucharadas de azúcar porque las mandarinas estaban un poco amargas.

- Mientras hacemos el zumo, colocamos en un bol con agua  las hojas de gelatina para que se ablanden , esto sería entre 5 y 10 minutos.

- En un cazo calentamos el zumo y cuando empiece a hervir le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, retiramos del fuego y batimos para que la gelatina quede bien disuelta , dejamos enfriar y reservamos.

- Montamos las claras a punto de nieve ,  hasta que estén firmes y con ayuda de una espátula  añadimos 100 gr de azúcar tamizada, esto lo haremos poco a poco para evitar que nuestro merengue se vuelva liquido y pierda firmeza .

- En otro bol , montamos la nata , le añadimos  el azúcar tamizada ,también poco a poco.

- Cuando la mezcla de zumo y gelatina esté fría ( yo la metí en la nevera para agilizar el proceso ) , y empiece a endurecerse la vamos añadiendo con ayuda de una espátula al merengue, poco a poco, con movimientos de abajo arriba para que no se baje mucho , deciros que en este punto por poco me da un ataque de nervios, porque mi merengue tan mono él y tan duro se quedó cuando terminé de mezclarlo bastante liquido y espumoso, pero tenía fe en que la gelatina  solucionase el problema y así fue.

- Por último añadimos la nata, se quedará una mezcla espumosa que pondremos encima de la base y la alisaremos un poco yo lo hice con una cucharita , la taparemos con un film y la dejamos reposar en la nevera varias horas, mejor de un día para otro, hasta que se endurezca.

- Para quitarla del molde mejor pasar un cuchillo por el borde para separarlo bien de las paredes y que no se nos rompa cuando abramos el molde.

-Para adornarla bañé en chocolate derretido unos gajos de mandarina.

Es una tarta muy fácil , y sobre todo muy fresquita , espero que os guste.

Sólo me queda mandar la receta al concurso , y que ...........gane el mejor !! je,je

Bssss








 
 
 
 
 
 



8 comentarios:

  1. Nunca he hecho una tarta con mandarinas, ¡con lo que a mí me gustan! Tiene que estar deliciosa
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resultado es una tarta muy ligera y rica yo tampoco había hecho nada con mandarinas antes ha sido mi primera experiencia con esta fruta
      Bssss

      Eliminar
  2. Macamen seguro que está bueniísima pero yo adoro especialmente tus presentaciones...IMPECABLE...enhorabuena...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta...la pienso hacer este puente y te cuento. Vaya pinta, tiene que estar buenísima. Mil besos y suerte!!
    Bárbara P.

    ResponderEliminar
  4. Qué presentación!!! Tiene que estar...
    Gracias por la receta, un beso!!!

    ResponderEliminar