lunes, 20 de mayo de 2013

TARTA DE ROSAS



Lo  prometido es deuda , y como no quiero que mi nivel de endeudamiento crezca más , hoy en mi post os contaré la receta de la tarta más floreada del mundo, y es que es un autentico ramo de rosas.
Como ya os había contado, lo mío y esta tarta fue amor a primera vista, cuando la vi , me la imaginé difícilisima , y nada más lejos de la realidad , las rosas son muy fáciles de hacer con la manga pastelera.
 Os cuento como la hice yo.

RECETA DEL BIZCOCHO

Antes de nada deciros que este bizcocho, está riquisimo y además es perfecto para montar todo tipo de tartas , las de fondant por ejemplo quedan muy bien con esta receta, ya que aguanta el peso del fondant, pero además resulta jugoso.
La receta original (yo la cambié un poco) me la dio Mila de Tartaria, una artista de la resposteria , que da unos cursos estupendos en su tienda -taller de aquí del Puerto de santa Maria , os recomiendo, que los que podáis vayáis a la tienda a conocerla , es preciosa, eso si , saldréis con una bolsa seguro ya que tiene de todo y todo muy bien de precio.

Ingredientes:

170 gr de mantequilla
170 gr de chocolate 70%
25 ml de café
170 gr de harina normal
Una cucharada de té de levadura en polvo
Una cucharada de de té de bicarbonato sódico
240 gr de azúcar moreno
1 yogur griego 
3 huevos

Elaboración

Tamizamos juntos , la harina, la levadura, el bicarbonato y añadimos el azúcar.

Por otra parte , fundimos el chocolate en la mantequilla caliente ( en cazo o en el micro ), y mezclamos bien con el café.

Por otro lado, batimos los huevos y le añadimos el yogur.

Batimos todo junto muy bien.

Lo metemos en el horno precalentado a 140º  durante una hora y media .

Yo usé los moldes desechables de Mercadona, vienen en paquetes de 3 justo lo que yo necesitaba .


LA COBERTURA

Para hacer las rosas, necesitamos , una manga pastelera, con la boquilla de estrella abierta grande, yo uso siempre las mangas desechables.
Para la cobertura nos vale,  nata , merengue suizo , o butter cream , estas coberturas se pueden teñir.
Esta que veis es una cobertura de butter cream de vainilla , la hice según el libro de "Objetivo Cupacake Perfecto" pero como necesitaba mucha cantidad , doblé las cantidades que pone en el libro, la receta es:

500 gr de mantequilla sin sal temperatura ambiente.
650 gr de azúcar superfina ( os recomiendo la que venden en tiendas especializadas, porque el azúcar glass de la thermomix o la de bote de mercadona no quedan tan bien )
2 cucharadas de extracto de vainilla 
4 cucharadas de leche semidesnatada

Batimos la mantequilla con el azúcar muy bien tamizada, durante unos minutos, añadimos el resto de los ingredientes y batimos con batidora de varillas , al menos 10 minutos es muy importante batir mucho para que todos los ingredientes se integren bien.

Una vez hecha la crema, rellenamos el bizcocho, ( yo me arrepentí de no rellenarlo más, y es que estaba buenisimo!!).

Después lo cubrimos por completo de butter cream, intentando tapar al máximo el bizcocho, después lo metí unos minutos en la nevera para que se endureciese un poco.

Y vamos a hacer las rosas !!!, fueron mucho más fáciles de lo que yo pensaba, hice una prueba en el centro de la tarta para probar , las rosas se hacen haciendo círculos con la manga pastelera de dentro hacia fuera, la boquilla de estrella  les da esa forma tan característica.


Ya me contareis vuestras experiencias si os animáis a hacerla , hasta el  próximo post !!!





1 comentario:

  1. Macamen esta tengo un montón de ganas de hacerla y no me atrevo, qe boquilla has utilizado????

    ResponderEliminar