lunes, 5 de febrero de 2018

DECORAR LA MESA: POR MARTA DEL BLOG J´HABITÉ

Como sabéis mi blog pertenece a una red de blogs  NETISIMMAS , de la que formamos parte mujeres con blogs de diferente temática.
Para que vayáis conociendo a mi familia Netisimmas hoy os traigo un blog invitado que os va a enamorar.
Se trata de J´HABITÈ un blog sobre decoración en el Marta Besada su creadora nos enseña las claves para tener una casa preciosa, además nos mantiene informadas sobre las últimas tendencias sobre decoración y hace que nuestra pasión por la decoración crezca y mantengamos la ilusión por el aspecto de nuestra casa siempre vivo.
Marta es una artista plástica que estudió Bellas Artes y su gran pasión por la decoración (siempre tan ligada con el arte ), la hizo formarse también como Decoradora, su blog es un reflejo de su alma más artista y creativa, así que sin más os dejo con ella, con un post precioso y muy práctico sobre como decorar nuestra mesa cuando tenemos invitados.

“ EL ANHELO DE LA MESA”

J´HABITÈ


Cada vez que viene alguien a comer a casa se encienden todas mis alarmas. En el buen sentido. Mi cabeza comienza a pensar en colores, cubiertos, jarrones y manteles, bueno de cuando en cuando en qué voy a cocinar también.

Para mí la mesa debe ser un mundo paralelo; ajeno al resto de la casa, jardín, balcón; lo que en ese momento nos rodee a mí y mis invitados. Esto es, la mesa en como un juego en el que escribo una palabra en un papel y todo gira alrededor de ella. En el momento en el que uno se sienta da comienzo la partida; nos vemos envueltos en un ilimitado discurso de colores, formas, reflejos, olores, miradas, sonrisas, diálogo. La comida es un gran estímulo y nadie lo pone en duda, las buenas compañías el mejor de los regalos, un buen vino, un ambiente propicio; todo ello debemos vestirlo para la ocasión y ahí entrar a jugar en primera división.

Y como si me dejas me enrollo sin remedio, te diré sin más preámbulos que mi compañera Macamen dueña y creativa donde las haya de Tarde de Hadas, me ha pedido que vista una mesa, y como os podréis imaginar he tardado cero coma en decir que sí entusiasmada con la idea de sacarme de la chistera un sarao, aunque este vaya a ser en la intimidad de mi cambiante comedor. Y voilá!

J´HABITÈ

Donde vivo lleva unos cuantos días, semanas, lloviendo con mis consecuentes duchas de exterior, mis catarros, afonías y malaspalabras bajo un paraguas. Necesito que los rayos del sol me devuelvan al buen humor. Aunque mi mesa pretenda ser un anhelo de la época estival, tengo la suerte de que en esta época florecen en plenitud las mimosas, recordándonos que todo llega, y haciendo menos grises los días de invierno. Amarillos, verdes, azules, el blanco de los corales y el reflejo del mar que se convierte en hojas plateadas que viven sobre mi mesa.

 
J´HABITÈ

J´HABITÈ

La mesa se llena de vegetación después de ser ansiosamente regada por la lluvia y crece; tras los días grises nace el verde, la luz y eso es lo que necesitaba llevar a esta mesa. La brisa del mar en forma de corales, de conchas que he ido cogiendo por distintas playas de la costa española y del verde en la vajilla, en las ramas, en el mantel. Todavía no os he dicho que soy gallega?, verde y más verde… nuestro mayor tesoro que nos ganamos a pulso año tras año de lluvias aparentemente interminables.

J´HABITÈ
 
J´HABITÈ

J´HABITÈ

J´HABITÈ

J´HABITÈ
 
Mi mesa no deja de ser un anhelo de lo que vendrá, de la ilusión de las mesas al aire libre con amigos, de tertulias levantando las copas y los destellos del sol en las bandejas que se llenan de productos frescos. Macamen, ¿te apuntas? Bon appetit.        Marta Besada

12 comentarios:

  1. Una mesa preciosa. Las dos vajillas combinadas me encanan y las copas amarillas las tengo en azul.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Es que es una pasada!!, Qué buen gusto y qué bien hacer!!!, A ver si copio un poco de vosotras porque soy un desastre en ese sentido...Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa mesa!
    Me encanta el mantel!

    ResponderEliminar
  4. Comparto con vosotras el gusto por preparar mesas bonitas y lo que se disfruta pensando, colocando todo y enseñándolo después a los invitados, ¿verdad?
    Un abrazo para las dos,
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  5. Verdad que es ideal ? Me encantan los manteles

    ResponderEliminar
  6. Una autentica maravilla de decoracion!!besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero que preciosidad!Me encanta la mesa y sus tonos, pero sobre todo la sensibilidad y mimo con que lo cuenta todo Marta. Ideal chicas.

    ResponderEliminar
  8. Una pasada esa combinación de colores y objetos.... me encanta!!!

    ResponderEliminar
  9. hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-la-principessa-degli_15.html
    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar