martes, 5 de marzo de 2019

BROWNIE DE GARBANZOS


Y pensareis definitivamente se ha vuelto loca!!!!!!, Brownie de garbanzos???? pues locos os quedaréis al probarlo, porque os sorprenderá el sabor tan delicioso que tiene, la culpa de este Brownie la tiene la siempre genial MEGASILVITA y es que en su cuenta de Instagram cuelga unas recetas maravillosas y super ricas además de muy saludables, ella demuestra a diario que la repostería y la alimentación saludable no está reñida, esta receta es una adaptación de una receta suya de BROWNIE DE ALUBIAS NEGRAS, yo la modifiqué mucho porque lo hice con lo que había en mi despensa.
Este es un Brownie sin gluten ya que no tiene harinas, sin azúcar, y todo elaborado con ingredientes naturales.
Como era la primera vez que utilizaba legumbres para hacer repostería estaba un poco escéptica, y lo hice para la merienda de las niñas, no hay mejores catadoras que mis niñas porque son super sinceras con todo lo que hago y son un público muy exigente no os vayáis a creer !! llegaron a casa y tan contentas al verlo, lo probaron y les encantó comentaban lo rico que estaba y lo esponjoso, todavía no les he confesado el ingrediente secreto que lleva para que no pongan pegas, je,je.
Así que hacerme caso y probar a hacerlo, el siguiente que haré será el de alubias negras a ver si me gusta todavía más el resultado.


INGREDIENTES:

1 Bote de garbanzos cocidos de 200 gr.
3 Huevos grandes
1 cucharada de leche (yo usé desnatada ).
Sirope de agave o el endulzante que os guste, Panela, miel ..... (yo puse un buen chorro de agave para darle más dulzor ).
Nueces troceadas.
2  o 3 cucharadas grandes de cacao desgrasado en polvo .
1 cucharadita de bicarbonato.
1 cucharadita de levadura química (tipo Royal ).

Primero precalentamos el horno a 180º, trituraremos todos los ingredientes menos las nueces, yo usé la Thermomix, se queda una masa muy liquida ( no os preocupéis si os pasa ), después añadiremos las nueces troceadas, lo vertemos todo en un molde encamisado con papel de hornear, y lo hornearemos entre 20/30 minutos hasta que salga un cuchillo limpio, dejaremos enfriar en una rejilla, y después ....a disfrutar !!!! y además sin remordimientos, a que no puede ser mejor ?.



2 comentarios:

  1. Una receta muy interesante que ¡ya! tengo ganas de probar.
    Besos Macamen

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tengo que probarlo con garbanzos!!besos

    ResponderEliminar