martes, 14 de febrero de 2017

PIRULETAS DE CHOCOLATE


Ya se que a lo mejor por las fechas que estamos debería de hacer un post muy amoroso y lleno de corazones, como no soy mucho de celebrar esta fecha os traigo algo mejor, y son unas piruletas facilísimas para vuestras celebraciones infantiles, y es que en un día tan romántico como hoy yo declaro mi amor incondicional al ........CHOCOLATE !!!, ja,ja,ja .

Estas piruletas son una buena opción para colocar en las mesas dulces de vuestras fiestas o podéis envolverlas de una en una en una bolsa de celofán y cerrarlas con un lazo para repartir de regalo para los invitados por ejemplo de un cumpleaños.

Además no necesitáis muchos ingredientes y se hacen muy rápido.





INGREDIENTES:

-Tableta de chocolate con leche
-Tableta de chocolate blanco ( como suelen ser más pequeñas os recomiendo usar dos si tenéis que hacer mucha cantidad de piruletas )
-Topins de colores para adornar
-Aceite de girasol
-Palitos de chupachups o palos de brochetas.

Para hacerlas tenemos que trocear en un recipiente apto para microondas el chocolate ( cada color se hará independientemente ), y calentar a baja temperatura para que no se queme en el microondas, removeremos de vez en cuando para deshacerlo bien, cuando esté derretido añadiremos una cucharada sopera ( generosa ) de aceite de girasol y removeremos otra vez para mezclarlo bien .
En una bandeja colocaremos papel de hornear y haremos con una cuchara círculos de chocolate separados entre si, dejaremos reposar un poco y colocaremos los palos de brochetas, y después los topins elegidos para decorar , dejaremos enfriar por completo, repetimos la operación para hacer el otro color  y ...ya están !!!.

Más fácil imposibles no ?, además son riquísimas y quedan muy bonitas.



Ya veréis como si os animáis a hacerlas os encantará el resultado, además es una receta muy agradecida y es que es difícil que salga mal,  ( y eso que la hice más bien a ojo ) y se puede corregir añadiendo más chocolate en el caso de que se nos quedasen excesivamente líquida la mezcla.

Y como es el día de los enamorados...................ración doble de besos para despedirme !!!!
Bssssss




6 comentarios:

  1. Quedan genial y además son riquísimas, en una fiesta segura que vuelan enseguida

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mar, la verdad es que en casa volaron je,je muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen!! Yo tengo una pregunta, para qué es el aceite de girasol? se puede sustituir por otra cosa? es que tengo una especie de alergia al aceite de girasol... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miryam el aceite es para hacer mas flexible el chocolate puedes sustituirlo sin problema por aceite de oliva un beso !!

      Eliminar