martes, 17 de enero de 2017

RECETA GALLETAS DE MANTEQUILLA


Hola!! Qué tal lleváis el frío?, nosotros llevamos unos días caseros que las niñas aprovechan para jugar con los juguetes y juegos de mesa que no se pueden sacar de casa, y yo por supuesto aprovecho para hacer manualidades y cocinar dulces que me entretiene mucho.

Mi amiga Taly me pedía esta semana que le diese la receta de mis galletas de mantequilla así qué mejor que dársela a través del blog, así comparto la receta con mucha más gente.
Colgué hace tiempo una receta muy parecida en la que varían las cantidades podéis consultarla en este enlace... GALLETAS DE NAVIDAD

Esta receta que os cuento yo es la que yo uso para hacer mis galletas decoradas, eso si, no le añado la levadura, ya veréis no pararéis de hacerlas son fáciles y están buenísimas, además cunde muchísimo y salen muchas galletas.



INGREDIENTES:

250 GR de harina normal
100 GR. de azúcar blanca
100 GR. de mantequilla temperatura ambiente cortada en trozos pequeños
1 huevo
1 cucharada de levadura química

 Amasaremos todos los ingredientes hasta que estén bien ligados .Si la hacéis con THERMOMIX  mezclamos 20 segundos a velocidad 6, después meteremos la masa entre dos papeles de hornear que no tengan dibujos en relieve. ( yo uso el de mercadona).


Alisaremos la masa con ayuda de un rodillo, intentando dejarla del mismo grosor en todas las partes y meteremos en la nevera unas horas (enfriar la masa es fundamental para que las galletas no se deformen en el horno).
Una vez fría la masa las cortamos con cortadores y colocamos en la bandeja de horno encima de papel de hornear, mientras las vamos cortando precalentamos el horno a 180º, las hornearemos de 12 a 15 minutos más o menos, el tiempo de horneado depende del tamaño de la galleta, yo las saco cuando empiezo a ver dorarse los bordes, las dejo reposar unos minutos en la bandeja del horno y luego paso a una rejilla para enfriarlas  del todo.




Las podemos rebozar en azúcar glas o dejarlas tal cual.


¿Qué os parece? ¿fácil verdad?, os va a encantar y a vuestros niños más, así que no hay excusas par no animarse.
Muchos besos y ánimo con el frío !!.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Macamen eres un encanto ������
    Las haré!!

    ResponderEliminar
  2. Son tan fáciles y tan ricas! Yo no les pongo levadura, tendré que probar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas!!!, Ahora mismo con un cafetín....bien calentín, claro, porque con el frío que está haciendo....Besines!!!

    ResponderEliminar