viernes, 13 de enero de 2017

DIY: RENOVAR LA CASA POR POCO DINERO




Hola!! ¿Qué tal va la vuelta a la rutina y el comienzo de año ?, el mío muy bien, "en cuesta" como todos los Eneros, pero bien, este año me he liberado de ponerme propósitos, y es que puedo tirar del los que se me quedan sin cumplir de años anteriores, ja,ja,ja.
Como os decía la cuesta de enero hace que me quede más en casa, paso de salir de compras y ver escaparates de Rebajas que me hacen entrar en las tiendas y picar, así que Enero me deja tiempo para cambiar el look de muebles, y cosas de casa, eso si, en modo barato sin invertir mucho tiempo ni dinero, hoy os quiero contar mis materiales "estrella" para actualizar tus muebles por poco tiempo y sin necesidad de grandes conocimientos, aprovechar como yo para a principios de año actualizar la casa.
Que duda cabe que las pinturas Chalk Paint (o pinturas con tizas) nos han cambiado la vida a todos, y es que poder cambiar el aspecto de los muebles de manera fácil no tiene precio.
A veces lo que hace falta es atrevimiento y en eso yo soy muy decidida, no me da miedo meter color a los muebles, eso si, no hay que pintar toda la casa y volvernos locas, os enseño alguno de los muebles que he pintado por si os sirve para tomar la decisión de pintar por fin el típico mueble que queréis cambiar desde hace tiempo.

Al cambiarnos la casa tuve que dividir los sofás y hacer dos zonas de estar ya que no cabían juntos en el salón así que recuperé dos mesas de centro viejas que estaban un poco estropeadas las pinté con Chalk Paint gris claro y barnicé con barniz mate transparente para que aguantase bien la pintura sobre todo porque iban a tener mucho uso. (En este punto deciros que existe una pintura que no necesita un acabado posterior como pasa con casi todas las de tiza que hay que ponerles o cera o barniz y es que vale hasta para pintar azulejos yo no la he probado todavía pero muero por hacerlo, se llama VERSANTE y es de la marca AUTENTÍCO podéis verlas y comprarlas en la tienda de:
CREA DECORA RECICLA en su web y en su página de Instagram podéis ver tutoriales en los que explican genial mil trucos para usar estas pinturas y mil ideas mas.)
Los muebles que os decía antes de este paréntesis eran así.................




Después..............................




¿A que vale la pena coger la brocha y lanzarse a pintar?
El mueble azul que veis en la foto, era de color madera y estaba un poco estropeado no tengo foto del mueble original pero os pongo una foto del mueble abierto para que veáis como era ya que por dentro no lo pinté y es que me gustan los muebles en dos tonos, la pintura de este mueble es de la marca Chalk Paint de Anne Sloan y luego para darle un tono más envejecido le di una cera oscura de esta marca, deciros de esta pintura que me encanta sobre todo su gama de color, en Instagram podéis seguir la cuenta de @mariacarreroruiz que es especialista en pintura decorativa de esta marca y formadora de Chalk Paint Anne Sloan, en Facebook podéis seguir su página;  149 Gandara Street , os aconsejo que las miréis porque vale la pena y se aprende mucho.


Y dejamos la pintura para hablaros de otra cosa que os va a encantar y con ella se puede conseguir cambiar el look de muebles, marcos de cuadros, marcos de fotos.............se trata de una cera plata de la marca LIBERON  yo la compré en Leroy Merlín, me la recomendó mi hermana Miryam y desde que la conocí la he dado mil usos.


El acabado de esta cera depende mucho de la base que tenga el mueble u objeto a cambiar, y de verdad os la aconsejo porque queda ideal y el acabado es muy sorprendente, os enseño algunas cosas que he pintado con ella, deciros que yo la pongo con brocha, pero si os animáis a comprarla no dudéis en preguntar al personal de las tiendas especializadas, mis consejos son de "andar por casa" recordar que yo no soy una experta os cuento siempre mi experiencia al hacer las cosas por si os sirve de ayuda.


Sobre fondo claro el acabado es plata metalizada, queda preciosa pero mirar si la base es más oscura, como sobre una base dorada o color madera el acabado es muy diferente..................





No se si en las fotos se aprecia bien, pero si el fondo es oscuro el acabado tiende al cobre...........
Yo lo uso también para matizar el plateado que he dado con spray para que no se vea tan llamativo, por ejemplo en este cubo de hielo..........



Para poder aplicar la cera no necesitáis hacer ningún paso previo se aplica y punto y si te pasas se puede quitar un poco con cera transparente tipo Alex ( de venta en supermercados).

Espero haberos ayudado contándoos mis trucos para cambiar el look de los muebles, no me enrollo más que este post se ha quedado súper largo y no quiero aburriros, je,je.

Bsssssss

14 comentarios:

  1. Un buen post guapa! Por lo que se ve en las fotos tienes una casa con una decoración preciosa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. me encanta todo; yo quiero renovar toda mi casa, este año me tengo que poner las pilas, ir poco a poco pero bien. Tus ideas me las apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beby esto es un vicio así que cuando empieces ...no paras !!!

      Eliminar
  3. Te ha quedado chulísimo!!! Me encanta, además le da mucha más luz al salón. Para mi también es uno de mis propósitos, a ver en que se queda... un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo que todo es ponerme y luego uno se queda muy contento, muchos besos

      Eliminar
  4. Me encanta como te quedo todo , yo tambien me estoy " enviciando " en pintar muebles y cambiar un poco la cara de casa , ya me atrevi con una mesa auxiliar y una mesita de cajones , ahora tengo en mente un mueble pequeñito que tengo con libros jajaja , es un vicio , pero como cambian las cosas verdad ? y para mejor , lo tuyo te quedo precioso
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Pinky vicio puerto es esto !!!!! Ja,ja,ja,ja besos

    ResponderEliminar
  6. Eres una artista. Enhorabuena por tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Alucinada estoy con tus transformaciones. Me he quedada maravillada de lo genial que te ha quedado todo, como ha mejorado toda la decoración! Una maravila!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Macamen , queria hacerte una pregunta , me encanta como te queda esa cera plateada , ya veo que la compraste en Leroy , me gustaria darla a un mueble que quiero pintar de gris clarito o blanco , se la pondria encima de la pintura en vez de cera habitual ? se aplica igual que la cera ...y se saca brillo de la misma forma ? gracias anticipadas
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Renovar la casa es darle un nuevo aliento a tu espacio vital. Desde pequeños cambios como pintar una pared hasta grandes remodelaciones, cada renovación refleja tu estilo y personalidad.

    ResponderEliminar