Lo peor de las mudanzas, no son las infinitas cajas para colocar que hay, o el aspecto caótico de la casa cuando llegan los muebles, eso lo tenemos dominado, mi marido y yo nos hemos convertido en casi expertos y la colocación de muebles, orden de armarios, y la colocación de los cuadros, nos lleva poco tiempo, nos cuesta más ponernos de acuerdo en donde irá colocada la tele, que vaciar 50 cajas, je,je.
Pero lo peor de las mudanzas y habitar un nuevo hogar soy YO, si soy yo, y es que es llegar a una casa nueva y mi mente se llena de ideas para cambiarla, me encanta cambiar los muebles de la habitación por años establecida para colocarlos en otro lugar y así darles otro aire, y sobre todo............... tunear todo lo que sea tuneable, y yo veo tuneable casi todo.
Desde que alquilamos la casa, tenía en mente cambiar el suelo del Hall, y es que era de baldosas como las de la cocina, algo que no entendí nunca, sobre todo porque el suelo del resto de la casa es de una madera preciosa, pero esa entrada a la casa quedaba totalmente deslucida la decorase como la decorase.
La solución al problema de mis baldosas del hall, viajó conmigo desde Cartagena y es que desde que vi la casa de mi amiga Mónica con todas las habitaciones de la casa, incluidas cocina y cuartos de baño de una madera preciosa, me quedé de piedra cuando me dijo que el suelo lo habían colocado ellos, que era de vinilo, de pegar y se recortaba con ayuda de un simple cuter !!!, de verdad yo no daba crédito.
Así que en cuanto pude me puse manos a la obra en la búsqueda de suelos de vinilo en Ferrol, los que tenéis cerca un Leroy Merlin estáis de suerte porque allí tienen un montón de colores, yo encontré en AKI uno precioso en gris, y con la súper ayuda de mi amiga Ana ( que es manitas universal, je,je ) me decidí por fin a colocarlo.
Y es que quería dejarlo hecho antes de que empiece la temporada de Primeras Comuniones y mi yo "Tarde de Hadas " esté más liada.
Os enseño una de las lamas ( está cortada son mas largas ) y la caja para que veáis como es el suelo, el aspecto en directo está muy logrado, parece suelo de madera auténtica con sus betas y todo, este viene en cajas de 2.5 mt2, lo primero que tenemos que hacer es medir la habitación y calcular los metros cuadrados que nos harían falta.
Yo os cuento como lo colocamos Ana y yo, pero en la tienda que os lo vendan seguro os darán también buenos consejos, yo intentaré daros los míos.
En la tienda me recomendaron no usar el suelo de vinilo para tapar el zócalo, ( mi idea era cortar tiras de la medida del zócalo e ir pegándolo ) el vendedor me decía que no resultaba igual en vertical, así que como en mi caso se trataba de mejorar de manera buena, bonita y barata, la entrada de mi casa decidí pintarlo con el color "French Linen " de chlak paint Anne Sloan, porque era el tono más parecido al color del suelo, cuando se secó bien la pintura le puse un barniz transparente mate para garantizar que no se estropee.
Una vez terminado el zócalo, barrí bien el suelo y..........manos a la obra!!, a empezar a pegar el suelo, empezamos por una esquina, y cortamos algunas lamas de diferentes tamaños para que quedase lo más real posible, e hiciese el efecto de las juntas que tienen los suelos de madera, para cortar el suelo se mide bien, y con un buen cuter se corta sin problemas con ayuda de una regla, la parte que hemos cortado la pegaremos a la pared para que las lamas pegadas entre si no tengan nuestros cortes.
Como veis el suelo es como una pegatina, los papeles que vayamos quitando los usaremos para hacer las plantillas de las zonas en conflicto, es decir marcos de puertas torneados.......... esto en mi caso, pero pueden ser salientes en la pared o en el cuarto de baño por ejemplo los sanitarios, si si, lo he dicho bien cuartos de baño, este suelo resiste humedades y lo que se le eche, así que es ideal para renovar esos espacios con suelos feos por poco dinero.
De verdad la colocación del suelo es muy fácil, en mi caso tardamos un poco porque el hall tiene 5 puertas con marcos con molduras y tardamos más haciendo los patrones, que como os dije podéis dibujar en los papeles que se nos van quedando cuando vamos colocando las lamas, y con lápiz dibujaremos sobre las lamas las plantilla que hemos hecho, luego las cortaremos con cuter, no se si suena muy lioso pero de verdad es muy fácil, y el resultado es estupendo es quitar papel y pegar bien.
Mirar el resultado.
Que os parece ?? este suelo es una solución barata y no necesita obra ya que podemos colocarlo nosotros mismos, además tiene muy pocos milímetros de grosor y no hace falta rebajar ninguna puerta, eso si es un vicio, dan ganas de seguir por la cocina y terminar en los cuartos de baño, ja,ja,ja.
Los cuidados son muy fáciles se friega con normalidad .
Os iré enseñando las cosas que estoy "tuneando" en mi nueva casita, es que se pueden hacer tantas cosas para renovar muebles y acabados en la casa de manera barata y sin necesidad de comprar muebles nuevos, y es que la revolución de la Chalk Paint con Anne Sloan como marca precursora ( ahora la fabrican muchas casas yo he probado varias ) nos ha abierto a todos el mundo de la restauración y aprovechamiento de las cosas para darles otra nueva vida.
Ostras menudo cambio y qué bonito ha quedado!!!!
ResponderEliminarSi que es verdad que las baldosas deslucían un montón.
Te deseo una feliz adaptación a Galicia ;)
Que chulo Macamen! Yo estaba planteándome si hacerlo en mi cocina pero no me decidía.... visto lo visto me lanzo!
ResponderEliminarHija mia , que artista eres , desde luego te quedo estupendo , seguro que la casa gano un monton
ResponderEliminarbesinos
Eres una manitas!! hay que ver que bien te ha quedado la entrada, me ha gustado mucho!! y parece fácil. Bs.
ResponderEliminarCaray si que cambia, y lo de evitar obras es lo máximo!, temía un poco por la limpieza. Ya nos contaras cuanto ha durado que es mi otra duda. Pero el cambio es ideal, que manitas.
ResponderEliminarSaludos
El suelo de vinilo ofrece una combinación perfecta de durabilidad, estilo y facilidad de mantenimiento. Con una amplia variedad de diseños y texturas, es una opción versátil para cualquier espacio.
ResponderEliminar