miércoles, 8 de noviembre de 2017

COMO HACER AZUCARILLOS DE FORMAS ORIGINALES


El 28 de Octubre tuvimos el segundo Encuentro de NETISIMMAS que os contaré más adelante con todo detalle, estuvimos casi todas las que participamos en la red de blogs, y para ese encuentro tan especial preparé un desayuno para #daramor a mis queridas compañeras, dar amor se ha convertido en el lema de nuestra red, y es que resume en una frase nuestra filosofía, el caso (que me lio y no os lo cuento ) es que..¿ qué mejor que unos azucarillos en forma de corazón para endulzarnos el día? !.

Así que preparé unos azucarillos de corazones con azúcar blanca y azúcar moreno, estos azucarillos se pueden teñir con colorantes líquidos de colores, pero pensando en que pueden cambiar el color del café no me apeteció tanto teñirlos.

Para hacerlos necesitamos un molde de silicona con formas pequeñas y el azúcar elegida.



Son realmente fáciles de hacer, hay que poner el azúcar en un bolw e ir añadiéndole agua muy poco a poco, unas gotitas más bien y revolver hasta que el azúcar tenga una textura arenosa, como si fuera arena de playa, rellenaremos el molde de silicona apretando bien para que los huecos se queden llenos y compactos, después hay que tener mucha paciencia porque tardan mucho en secarse, yo los dejé una noche y al sacarlos los coloqué en papel de cocina para que se terminasen de secar.
No intentéis secarlos en el microondas porque podéis hacer un rico caramelo, je,je, y no queremos que se quemen nuestros azucarillos, así que mejor aplicar la máxima de......."la paciencia es la madre de la ciencia "...
Primero haremos un color de azúcar y luego el otro, las que queráis hacerlos de colores es el mismo procedimiento pero en vez de agua ir añadiendo poco a poco el colorante liquido y si hiciese falta añadiremos mas agua después del colorante.


Quedan monísimos y resultan igual de ricos que los comprados , es una manera muy fácil de hacer un poco mas especial la hora del té o del café.


Y además se conservan mucho tiempo en botes herméticos, así que siempre podréis sorprender a vuestros invitados.

 
 

8 comentarios:

  1. Me parecen monísimos!!!. Tomaré nota porque me encantan!!. Besines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una monada verdad ? Yo los veo ideales para regalar en un bote bonito, me parecen un detalle original, bss

      Eliminar
  2. Me ha encantado la idea!! Me la apunto ya. siempre ideal Macamen!

    ResponderEliminar
  3. Que monada. Y como regalo super original y económico. Mil gracias por tantas ideas!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea me lo apunto!!besos

    ResponderEliminar
  5. Muy originales y fáciles. ¡Los haré seguro!

    ResponderEliminar
  6. Pero qué monada Maca.
    Así da gusto tomarse un cafetito, y mejor si es con una de tus tartas. Aunque tengo que confesar que yo cada vez soy más de sacarina...jeje

    ResponderEliminar
  7. Siempre acudo a estos azucarillos de formas originales para tener un detalle con mis invitados o para regalar alguna canasta de desayuno o merienda. Son facilísimos y quedas la mar de bien. Me encanta!!! Además si le das un toque de color quedan ideales. Un beso

    ResponderEliminar