viernes, 20 de octubre de 2017

BIZCOCHO DE NARANJA Y PANELA


Hola !!! Ya estoy de vuelta después de unas mega vacaciones blogueras, los que me seguís en redes sociales sabéis que nos hemos mudado a Madrid, hemos dejado mi querido Ferrol para venirnos a la capital.
Me ha costado retomar la rutina del blog porque he estado muy liada "reconociendo " Madrid es tan bonito y hay tannnnto que ver ! y además con el tiempo tan veraniego que ha hecho hasta esta semana cualquiera enciende el horno o se queda en casa haciendo bricolajes.
Pero el caso es que por fin vuelvo a mis costumbres y he vuelto a encender el horno para hacer un rico bizcocho de naranja.
La receta original es la que viene en el libro de la Thermomix, así que las adictas a la mejor máquina del mundo lo podéis hacer tal cual, yo le he hecho unas pequeñas variaciones, y es que me da la sensación que las recetas que llevan la naranja entera  a veces quedan amargas así que no me la juego y yo rallo la naranja y le exprimo el zumo , y después también cambié el azúcar blanca por Panela.


INGREDIENTES :

100 gr. de aceite de girasol.
250 gr. de harina de repostería ( yo usé la normal ).
250 gr. de Panela (o azúcar blanca ).
La ralladura de una naranja.
El zumo de una naranja.
3 huevos.
1 yogur griego.
1 sobre de levadura química
1 pellizco de sal.

PREPARACIÓN:

1.Precalentar el horno a 180º
2.Poner en el vaso el azúcar, la ralladura de naranja y los huevos.
Triturar 3min./37º/vel.5.
3.Añadir el aceite, el zumo y el yogur mezcle 5seg./vel.4.
4.Incorporar la harina, la levadura y la sal, mezclar 15 seg./vel.3.
5.Verter la mezcla en el molde engrasado en este punto podéis colocar por encima azúcar blanca ( o colocar azúcar glas por encima una vez horneado y frío ) y hornear 35/45 minutos aproximadamente, ya sabéis que los tiempos de horneado pueden variar dependiendo del horno.

Podéis hacer como yo en vez de cubrir el bizcocho con azúcar ponerle por encima un glaseado y un poco de ralladura, eso si se cubre de glasa cuando esté frío.
Para las que no tenéis Thermomix, mezclar los ingredientes y hornear.




El resultado es un bizcocho esponjoso y con un fuerte sabor a naranja, ideal para la merienda de los niños.




Espero os animéis a hacer la receta, y veros mucho por el blog.
BSsssssssssss


7 comentarios:

  1. Vaya cambio!! De Ferrol a Madrid!!, Pero ya veo que que estás muy bien acoplada. Cierto que en Madrid hay taaaanto que ver. Ya nos irás contando. Ese bizcocho de naranja tiene un aspecto delicioso, me encanta ese glaseado con la naranja rallada. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Un cambio enorme y eso que nos cambiamos a menudo de ciudad pero la vida en las provincias de costa es otra cosa ... Os mantendré informadas de todo lo que vea !! muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al blog! y que "las luces" de Madrid no te alejen de tus compañeras blogueras...jejeej!
    Besos Macamen

    ResponderEliminar
  4. Madre mía..... menuda pinta!!!! Me quedo con la receta :-)
    Un besazo
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Bienvenida! Qué gusto volver a leerte.
    El bizcocho tiene pintaza oye. Yo soy de el de la receta de siempre, pero versionarlo a veces está bien, así que igual me animo con el tuyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un sabor bien rico y aromatico!!besos

    ResponderEliminar
  7. Me viene genial tu receta Maca, tengo que llevar algo al cole para la fiesta d Halloween, este bizcocho un poco tuneado 🎃 🎃 puede quedar 👌🏽.Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar