martes, 5 de febrero de 2019

TABLETA DE CHOCOLATE SALUDABLE


Holaaaaaa !!!!! No se si felicitaros el año nuevo o ya casi felicitaros el siguiente, je,je, y es que ....lo que he tardado en  volver a publicar !!!!! después  de las vacaciones de Navidad me ha costado  coger el ritmo, y es que hago tantas cosas y tan diferentes que al final me lío y no veo el momento de parar , coger el ordenador, y ponerme a escribir un post.
Pero ...mas vale tarde que nunca !! y aquí estoy, con una receta riquísima y mas saludable, y es que este año me he propuesto seguir disfrutando de las recetas dulces pero intentaré cocinarlas de manera mas sana.
Instagram en este aspecto a contribuido a cambiar mi mentalidad, ya que hay muchas cuentas de las que aprendes recetas mas saludables, y además mucho de nutrición también, como es el caso de la cuenta de @blancanutri o la gran MEGA SILVITA  os las recomiendo mucho, esta receta la he sacado del perfil de @blancanutri y ha sido un éxito en casa, a las niñas les encanta ya la he hecho varias veces,es una receta fácil solo con 3 ingredientes y rápida, así que la receta perfecta !.


INGREDIENTES:

1 Tableta de chocolate 85 % ( yo lo compré en Mercadona )
2 cucharadas de aceite de coco virgen extra ( también puedes encontrarlo en Mercadona).
Un puñado de arroz inflado integral sin azúcar (yo compré uno ecológico en Hipercor ).


Para hacer el molde usé un truquillo que me dio mi amiga Toti ( que es apañadísima ella je,je,) y no es otro que el cortar por la mitad un tetra brick de leche , ya sabéis cuando queráis hacer turrón o tabletas de chocolate guardar alguno, esto si es reciclar !!!.
Cuando tengamos hecho nuestro molde, derretiremos en un recipiente apto para microhondas, el chocolate junto con el aceite de coco unos segundos en el micro, y le añadiremos un puñado de arroz inflado, se coloca bien en el molde y se deja enfriar en la nevera, en menos de dos horas ya está listo para disfrutar, yo se lo corto en barritas a las niñas y les encanta, es una buena manera de tomar chocolate sin tanto remordimiento.
Esta tableta se puede hacer también de otras formas, sustituyendo el arroz inflado por frutos secos, o incluso frutas como frambuesas o arándanos......
A que es fácil ? espero que os animéis a hacerla, la verdad que le llamo tableta de chocolate crujiente porque es febrero que si publico este post en diciembre le llamo turrón de chocolate pero fijo !!!ja.ja.ja.



4 comentarios: