domingo, 14 de enero de 2018

MAGDALENAS DE PUEBLO


Ya estoy aquí de nuevo, desde el año pasado que no escribo nada y es que la temporada "belenística" (mis Belenes tarde de hadas ) me han tenido liadísima y después, entre las fiestas......,  los virus que nos hemos ido rotando y compartiendo como buenos familiares me han tenido alejada del blog mas tiempo del que me gustaría.
Pero aquí estoy por fin, con un millón y medio de propósitos para este año que empieza, y es que como soy bastante caótica para cumplir objetivos arrastro muchos de los propósitos de otros años y claro la lista va creciendo..... y creciendo...ja,ja,ja, pero bueno..... y  la ilusión que hace renovar propósitos cada año!.

Pues uno de mis propósitos de este año, es no comprar nada de repostería industrial, y hacer todo en casa, ya hago mucho pero este año me voy a poner radical en este aspecto para intentar dentro de tomar cosas dulces, que sean lo más saludables posibles y sin aditivos insanos que sin duda sobran.

Así que animada por el blog Cocinado sabores ( que organiza unos retos muy divertidos en Instagram) me he decidido a hacer las clásicas Magdalenas de pueblo, una receta de la que todos tenemos alguna en casa heredada de abuelas y madres cocineras, yo quiero compartir con vosotras la mía por si queréis animaros a probarla.


INGREDIENTES:

200 gr. de mantequilla temperatura ambiente.
200 gr. de azúcar blanca.
la ralladura de un limón grande.
4 huevos.
200 gr. de harina.
1 sobre de levadura.
1 pizca de sal.



Precalentamos el horno a 180º.
Colocaremos las cápsulas de magdalenas en un molde para hornear magdalenas, a mi me salieron 18 .
Batiremos juntos el azúcar, la ralladura del limón con los huevos hasta que espumen y se blanqueen añadiremos la mantequilla, la harina, la levadura , la sal hasta que todo esté muy bien integrado.
Luego rellenaremos 3/4 partes de nuestras cápsulas, yo utilizo para hacerlo una cuchara de servir helado es muy cómodo.
Después espolvoreamos nuestras magdalenas con azúcar y las metemos en el horno unos 20 minutos .


El resultado es unas magdalenas esponjosas ideales para que desayunen los niños, además yo las guardo en una lata y duran varios días frescas, ero claro...si las niñas les perdonan la vida que no suele pasar porque les encantan !.

Pues con esta receta tan tradicional os deseo lo mejor para este año que empieza, y a Cocinando sabores me ha encantado participar en el reto !!! .

Bsss mil .

11 comentarios:

  1. Qué fotos tan bonitas!!!!!!!! Me encantan las magdalenas así que probaré tu receta son lugar a dudas. Un besazo enorme guapísima
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  2. Estas son las buenas! Me guardaré la receta, tienen una pinta riquísima.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. En mi casa las magdalenas no duran nada. Es el desayuno ideal. Bueno y la merienda ideal. Bueno y el postre ideal, jajaja....Pues a empezar el año con magdalenas, ea!!!. Besines...

    ResponderEliminar
  4. En casa pasa lo mismo duran muy poco, pero es que están taaaaaan ricas ! Bssss

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas, Maca!! Quién pillara unas poquitas para merendar. Me guardo la receta a ver si tengo un ratito y las hago ;)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlas pero te aviso ...son un vicio !!!,je,je bssss

      Eliminar
    2. Correré ese riesgo ;) jajaja... Ya te contaré.
      Besitos!!

      Eliminar
  6. Hola! se ven deliciosas con esa costrita de azúcar ummm, nos guardamos la receta!esperamos que ya os hayáis recuperado! besis

    ResponderEliminar