jueves, 29 de junio de 2017

DIY: RECICLAR CAJAS BOTELLAS DE VINO


Ya sabéis que me cuesta tirar los envases (  pero no guardo nada de plasticurri eh !, solo calidad buena de botes y trastos varios, ja,ja,ja.) y es que no puedo evitar reciclar las cosas y  buscarles otra utilidad.

Por eso cuando nos regalaron una botella de vino con una caja de madera preciosa no dudé en guardarla, porque era tan bonita que seguro le iba a encontrar otra utilidad.

Decidí convertirla en un macetero, en el que poder colocar flores frescas o plantar plantitas de temporada, para ello lo primero es impermeabilizarlo con plástico para que la humedad no estropee nuestra caja.
Os cuento como lo hice.


Me apetecía ponerle a la caja unas asas de cuerda, así que lo primero que hice fue taladrar dos agujeros en cada lado y con un trozo de cuerda con dos nudos interiores para que no se caigan hacer las asas.


Para aclararle un poco el tono y darle una acabado empolvado le di una capa de Cera Blanca,
Wax -White de Anne Sloan que me tiene enamorada, ya veréis que bonito el acabado que deja, además es súper fácil de usar ya  que sólo hay que aplicar las capas que quieras con una brocha pondremos la cantidad según el acabado que queramos dar ( más cubierto o menos), estoy encantada con la compra la voy a usar muchísimo.
Y ahora vayamos a impermeabilizar la caja.
Para hacerlo no hace falta que compréis ningún plástico especial, yo aproveché una bolsa de plástico gruesa que tenía guardada, es importante que la bolsa sea muy resistente.
Cortamos la parte de abajo, y la colocamos dentro de la caja, haremos un dobladillo y lo graparemos al interior de la caja, y ya sin problema podremos colocar en ella, esponja de floristería si queremos colocar flor cortada o tierra si vamos a plantar .









Estoy encantada con mi caja reciclada, y tengo varias ideas para reutilizar también la tapa, y es que ya sabéis................Aquí no se tira nada !!!.
Bssssssssssssss y hasta el próximo post.

16 comentarios:

  1. Qué mono Maca!! Yo quiero saber en detalle qué acabado le has dado a la madera pleaseeee.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego he comprado una lata pequeña de la cera blanca de Anni Sloan y le di directamente con una brocha sobre la madera y queda así de guay ! Estoy encantada creo que voy a hacer muchas cosas con esta súper cera, muchos besos Bego

      Eliminar
  2. ohhh me encanta!!! te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  3. Muy bien!!!, Así me gusta!!!!, que recicles y nos ayudes a reciclar!!!. Te ha quedado precioso...y...a saber qué harás con la tapa...jjj...deseando verlo. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según mi marido tirar cosas a la basura es una tensión porque dice que no sabe ya si tira cosas que voy a querer, ja,ja,ja siempre con la mente de reciclar hasta el último trasto , je,je

      Eliminar
  4. Muy bonito quedó el arreglo con flores!
    Pasando a otro tema te cuento que puedes hacer pizzas con harina integral sobre todo si hay alguien en la familia que tenga alta la glucemia, ya que al tener fibra retrasa su asimilación.
    Para comenzar puedes poner un 50% de harina común y 50% de integral. Ahhhh! no olvides una buena levadura.
    Besos Macamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma gracias por los consejos, ya te contaré qué tal me resulta cuando la haga, muchos besos

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias Maria !!!! Qué ilusión verte por aquí un beso enorme

      Eliminar
  6. Me encanta!
    Te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de revista!!!!, precioso!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Genial yo también reciclo este tipo de cajas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que da una pena tíralas con lo bonitas que son !!! Muchos besos

      Eliminar