lunes, 27 de febrero de 2017

RECETA FILLOAS


Hola !!Qué tal va vuestra semana Carnavalera ? Por aquí disfrutando de un súper puente, que viene fenomenal para acortar el curso.
En Galicia tenemos una gastronomía muy variada, y en "Entroido" en concreto tenemos unos dulces típicos deliciosos, el año pasado os enseñé la receta de las OREJAS DE CARNAVAL pues este año quiero compartir con vosotros la receta del dulce para mi más rico de todos, las Filloas, de hecho mi "operación bikini permanente " supera con éxito las navidades pero los carnavales..............Suspende !!!!! pero con muy mala nota!!! ,ja,ja,ja,y es que si lo más normal es que las personas ganen unos kilillos con los turrones yo los gano en esta época pero vamos.....me lo curro eh!, ja,ja,ja, entenderéis lo que os digo en cuanto los probéis.

La receta es muy sencilla, es una masa muy liquida con un toque a anís,para hacerlos requiere un poco de técnica sobre todo para no quemarse mucho los dedos, pero ya veréis como no son difíciles, se pueden tomar solos, espolvoreados con un poco de azúcar, un poco de miel o rellenarlos de natillas ..........





Vamos con la receta..........

INGREDIENTES:

1/2 VASO DE ANÍS

1 PIZCA DE SAL

500 GR. DE HARINA NORMAL

500 GR. DE LECHE

700 GR. DE AGUA

5 HUEVOS

UN TROZO DE MANTECA DE CERDO PARA ENGRASAR LA FILLOEIRA (si no tenéis podéis usar un poco de mantequilla ).

Batiremos todos los ingredientes hasta que se integren bien y dejaremos reposar la masa ( yo la dejé en la nevera) unas dos horas.
La elaboración como os decía es como la de los creps, pero un poco más finos, por mi cumple me regalaron la máquina para creps de la tienda Casa los hice con ella, y me encantó la verdad, pero si no tenéis usar una sartén.
Primero cortaremos un poco de manteca lo clavamos en un tenedor para engrasar la sartén, cuando esté caliente pondremos un poco de masa y la repartiremos rápidamente bien por toda la superficie, cuando veamos que está cuajado por la parte de abajo levantamos los bordes con una espátula fina y con los dedos y mucho cuidado para no quemarnos les damos la vuelta, los hacemos un poco por ese lado, retiramos de la sartén y espolvoreamos con un poco de azúcar blanca .




7 comentarios:

  1. No los conocía, pero me imagino que deben ser como los creps con sabor a anís, riquísimos pues!
    Veo que en Galicia tenéis mucha oferta de dulces en época de carnaval, en cambio en Catalunya no se estila. Me da la sensación que lo vivís más vosotros que nosotros, para empezar aquí no es fiesta estos días.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar aquí se vive mucho y es la época del famoso Lacón con grelos y de postre para esa comida tan light estarían entre otros los freixós, ja,ja,ja después de estos días una dieta detox

      Eliminar
  2. Se parecen mucho a nuestros panqueques y los rellenamos con dulce de leche.
    Besos Macamen hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2017/02/pequenos-arboles-frutales.html

    ResponderEliminar
  3. Siempre he tenido ganas de probarlos!!besos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos!!!!!!!! Habrá que probarlos!
    Un besazo
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos están esos frixuelos!!!, Yo este año nos hemos decantado por las Orejas de Carnaval. Besines!!!

    ResponderEliminar