jueves, 26 de enero de 2017

DIY: POSAVASOS CON MAPAS


Últimamente veo mapas por todos lados, en telas, neceseres......además de los mapas políticos y físicos de las niñas cuando estudian geografía, el caso es que alrededor de mi siempre hay algún mapa pululando.
Los mapas están de moda, y no lo digo yo (bueno si lo digo je,je) lo dice el gurú de las tendencias que no es otro que .........Pinterest.
Tengo que poner al día fotos y recuerdos de mis últimos viajes, empezando a ordenarlos encontré el MAPA y lo pongo en mayúsculas porque sin él no hubiésemos encontrado muchos de los sitios que mi maridín y yo visitamos en EEUU, al verlo me entró nostalgia del viaje y buscándole una utilidad para que no acabe perdido en un cajón, recordé un Pin que había guardado en el que se hacían unos posavasos con unos mapas.
Aunque lo encontré en Pinterest venía el enlace del blog así que puedo citar a" mi fuente de inspiración", es un blog que yo no conocía que se llama UNA PIZCA DE HOGAR , os sorprenderá tanto como a mi, y es que tiene unas fotos preciosas y un contenido muy interesante.
Los posavasos son muy sencillos de hacer, simplemente necesitamos una plancha de corcho, un mapa, cutter, una plantilla para hacer círculos yo utilicé una tapa y cola blanca ( yo uso ALKYL que es cola blanca con barniz ).



Para hacerlos solo hay que cortar círculos de corcho y de papel de mapa, primero pondremos sobre los círculos de corcho una capa de cola, pegaremos el mapa y le pondremos por encima cola, cubriendo bien toda la superficie del posavasos y cuando esté seca dar por lo menos otra capa más, si ponéis alguna otra mejor que mejor así protegerá  bien el papel de la humedad que le puedan pasar los vasos.
En los bazares muy baratos podéis encontrar posavasos ya hechos y con precios muy bajos, de diversos materiales, si queréis un acabado más "profesional" usarlos y sólo tendréis que pegar vuestros mapas.


Más fácil imposible!!, estoy muy contenta con mis posavasos, siempre que los use me acordaré de este viaje.


Animaros a hacerlos!.
Bsssssss y hasta el próximo post.

7 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos, y que ilusión recordar el viaje cada vez que los utilices!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar, recordar el viaje al usarlos es lo mejor, bsss

      Eliminar
  2. Te han quedado genial!! Yo también soy una loca de los mapas y es una genial forma de tenerlos de recuerdo de forma útil. Un abrazo y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu idea es genial !! Me alegro que te gusten , besos y buen fin de !!

      Eliminar
  3. Me ha encantado la idea es preciosa!!besos

    ResponderEliminar
  4. Me chiflan!!!!!!! ♥♥♥
    No sé que tienen los mapas que quedan increíbles allá donde los colocas
    Besos!!!!
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Qué originales. Me encanta el resultado. Enhorabuena!

    ResponderEliminar