viernes, 17 de junio de 2016

Helado de Fresa super rápido (Thermomix)



Por fin es Viernes !!! y para celebrarlo he querido hacerles a las niñas de postre un helado de fresas, sano y muy fácil de hacer.
La receta me la ha dado mi amiga Lola, es una receta que en su casa se hace mucho ahora en verano por lo fácil y rica que es.
Además es un helado bastante sano porque lleva mucha fruta y en vez de llevar nata lleva yogures naturales, así que tiene muchas menos calorías.
Lo primero que necesitamos para hacer el helado son fresas congeladas, así que os recomiendo comprar varias cajas y congelarlas antes de que se acabe la época y nos cueste encontralas en el supermercado, porque ya veréis si os animáis a hacerlo una vez querréis hacerlo muchas veces, ya que está buenísimo y es un postre muy socorrido para esta época.



Ingredientes:

-300 gr. de fresas congeladas ( para congelarlas, las quitaremos el tallo, lavaremos y las troceamos ).
- 2 yogures naturales ( yo usé cremosos desnatados y quedó muy bien, pero se pueden usar Griegos...).
-70 gr. de azúcar. ( yo puse 50 )



Pondremos todos los ingredientes en el vaso y daremos unos golpes de Turbo hasta que se trituren las fresas.
El helado ya está listo para comer !!!.
Mas fácil imposible verdad ??, de verdad está BUENÍSIMO!!!!.

Feliz fin de semana !!!!!!

miércoles, 15 de junio de 2016

Teñir tarros de cristal



Lo se,......... lo mío y el reciclaje de tarros de cristal es una obsesión que debería hacerme mirar, je,je, pero en mi favor decir que es por culpa de ellos, ya que ofrecen mil posibilidades decorativas para darles una nueva vida.
Este post de hecho se podría llamar," Reciclar botes de cristal tercera parte", porque ya he hecho otros dos hablando del tema, pero esta nueva versión de reciclado de tarros yo creo que os va a encantar.


Reciclar botes de cristal primera parte
      
                                                         

Reciclar botes segunda parte
Debo deciros que esta técnica es aplicable a cualquier recipiente de cristal, y que después de probar varias formas de teñir el cristal ésta es la más fácil.
Yo lo que quería desde hace tiempo es teñir el cristal sin que se quedase opaco, así que me metí en Pinterest y busqué formas de hacerlo.
Había muchas fotos y explicaciones de botes de cristal teñidos en colores preciosos que seguían siendo muy trasparentes y dije..........Esta es la mía !!! y me puse manos a la obra.
En todos teñían el cristal con tinte comestible y  MOD PODGE,( una especie de cola blanca y barniz), así que al no encontrarlo por ningún lado en Ferrol, intenté hacerlo con ALKYL  que es muy parecido.
Seguí los pasos tal como decían los muchos post que consulté, todos mis intentos fueron un desastre, eso si, para tercas y tozudas yo así que compraré esa cola y probaré otra vez a hacerlos, aunque la verdad por terquedad pura y masoquismo porque ahora muchas firmas de pinturas tienen lacas para cristal que son muy fáciles de usar y el resultado final es estupéndo.


No me enrollo más y os explico como hacerlo.

Necesitamos:



- TARRO DE CRISTAL CON TAPA ( Yo usé uno de aceitunas grande ).
- LACA  TRANSPARENTE CON COLOR PARA VIDRIO (yo aquí sólo encontré de Titan pero hay muchas marcas que tienen este tipo de pintura).

Lo primero que haremos será limpiar muy bien el tarro por dentro, yo lo lavé en el friegaplatos y después le pasé un algodón con alcohol para quitar posibles restos, después lo dejaremos secar muy bien.

Una vez seco, agitaremos bien el bote de laca para mezclar bien la pintura y pondremos pintura dentro del bote, no hace falta que sea mucha cantidad, cerraremos el bote con la tapa y moveremos constantemente para que la pintura se extienda bien y cubra en su totalidad el interior del bote.
Una vez cubierto por dentro de pintura, abriremos el bote y lo pondremos boca abajo para que suelte la pintura sobrante, lo ideal es hacerlo sobre un cartón o varias hojas de periódico, moviendo el bote a zonas limpias cada rato, lo dejaremos así a escurrir hasta que no caiga mucha pintura unos 20 minutos más o  menos.

Después lo hornearemos durante media hora para que la pintura se seque y fije bien, con el horno a 160º los diez primeros minutos boca abajo sobre papel de horno (la pintura sobrante que cae mancha así que mejor ser precavidos y poner varias capas, el resto del tiempo daremos la vuelta al tarro y dejaremos otros 20 minutos más, y apagaremos el horno y dejaremos enfriar dentro un rato.

Yo mientras se horneaba boca arriba tapé el agujero con papel de horno para evitar que huela tanto.

Mucho cuidado al sacar el tarro del horno porque quema mucho.


En YouTube vi algún video en el que el paso del horneado lo evitaban y parecía que se quedaban bien de igual modo, yo lo horneé porque me parecía que la pintura se resbalaba y que no se fijaba tan bien, el secado en el horno fija la pintura muy bien.



Me ha encantado el resultado, parece un jarrón comprado, yo lo he llenado de flores pero también quedaría bien con agua y velas flotantes.
Ya estoy deseando probar otros colores y repetir la idea.
Bsssssssssssss y hasta el próximo post.

viernes, 10 de junio de 2016

Bollo MAIMÓN (sin gluten )



Seguro que más de uno pensará ....hornear con este calor que horror!, pues aquí podemos encender tranquilamente el horno,........... y este hecho define totalmente nuestra climatología, ja,ja,ja.
Bueno tampoco voy a poneros nuestro tiempo tan mal.......que esta semana hemos ido dos días seguidos a la playa y aquí a veces es un éxito rotundo, ja,ja,ja.
De las cosas que más me gusta de ir a comer a casa de mi madre es la sobremesa tumbada en mi sofá preferido leyendo revistas que mi madre siempre tiene al día.
Las páginas que más me gustan de la revista HOLA son las recetas del final, de hecho mi madre tiene arrancadas por mi estas páginas en sus revistas.
Esta receta que os traigo hoy la saqué tal cual del HOLA, y me ha encantado, en la fotografía, el bizcocho tenía un aspecto tan delicioso que no pude resistirme a hacerlo, además ya veréis como es muy fácil y necesita pocos ingredientes, además al llevar maicena en vez de harina lo pueden tomar los celíacos.

Ingredientes:
-6 huevos
-250 gr. de Maicena
-250 gr. de azúcar
- Azúcar glas para espolvorear por encima.


Elaboración:
Separar las yemas de las claras.
Montarlas yemas con el azúcar hasta conseguir que blanqueen y doblen su volumen.
Batir las claras a punto de nieve y juntar con las yemas con movimientos envolventes para que no se nos baje el volumen del aire.
Añadir poco a poco la maicena y mezclar con una lengua.
Engrasar un molde con mantequilla e introducir la mezcla dentro.


Precalentar el horno a 180 grados (yo lo hice a 160 ).
Hornear unos 45 minutos más o menos.
Desmoldarlo y espolvorearlo con azúcar glas.


Estoy totalmente enamorada de esta receta, me parece increíble que no lleve levadura y sea tan esponjoso, y además es riquísimo por dentro y tiene una deliciosa capa un poco crujiente por fuera, creo que se va a convertir en mi receta de bizcocho de cabecera.
Animaros a hacerla porque entenderéis mi enamoramiento en cuanto lo probéis .
Qué disfrutéis del fin de semana ! Bssssssssssssssssss