viernes, 2 de diciembre de 2016

DIY: 4 Adornos navideños fáciles y sencillos



Estamos en tiempo de adviento, y en casa decoramos de navidad en cuanto empieza, así que ya tenemos nuestro mega ´Nacimiento y el árbol colocado.
Me encanta esta época del año, es la más bonita sin lugar a dudas, es tiempo de disfrutar de la familia y amigos, en casa las niñas viven con mucha intensidad el adviento ya que les intento enseñar la importancia de mejorar y prepararnos para la llegada del niño Jesús, (además estas mejoras suelen durar misteriosamente hasta que vienen los Reyes , ja,ja,ja)
Este año he querido cambiar la decoración del árbol, y es que estaba muy infantil con adornos de hace muchos años y me apetecía darle otro aire muy diferente estas navidades.
Aproveché mi viaje a EEUU para comprar algunos adornos y por supuesto me apetecía hacer otros, ya os había enseñado como un año hicimos GALLETAS PARA COLGAR EN EL ARBOL que quedan muy bonitas pero este año me apetecían hacer varios adornos diferentes.
Asi que como son muchas las ideas que quiero daros no me enrollaré más y voy al grano.

ADORNOS CON TRONCOS DE MADERA

Para hacerlos necesitamos lonchas de troncos, yo las tenía de hacer un CENTRO DE MESA CON TRONCOS , un rotulador de tiza liquida, y hembrillas, que elegiremos del tamaño necesario para nuestro tronco.
Sólo hay que colocar la hembrilla y escribir los troncos, yo intenté poner mensajes de "buen rollismo navideño".








ADORNOS CON PASTA DE MODELAR

Esta pasta de modelar ya la había utilizado para los PLATOS DE PAN ,  y es que ¡se pueden hacer tantas cosas con ella !, simplemente estiraremos la pasta con un rodillo y recortaremos con un cortapastas (los hay de mil formas ), yo usé dos cortadores en forma de corazón para dejar el interior del más grande hueco, y luego colgué también el corazón pequeño, y con una cañita grande le haremos un agujero por el que meteremos nuestra cuerda o el lazo que elijamos, esta opción tiene mil posibilidades, incluso se puede pintar de colores, deciros que he probado muchas marcas pero me tiene enamorada esta de TIGER la verdad que como todos sus productos, no puedo ir a esa tienda porque vuelvo a casa en la ruina !!,ja,ja,ja. 





ADORNOS CON VASOS DE YOGUR

Si sois como yo de guardar todo bote o vaso de cristal para un "por si acaso " tendréis en casa algún vaso de cristal pendiente de una vida nueva pues que mejor que reciclarlos en preciosos adornos, primero colocaremos alrededor un poco de cuerda que ataremos bien fuerte, y haremos también con cuerda una asa para colgar del árbol nuestro vaso, yo los rellené con un poco de musgo artificial y una luz led de PRIMARK la verdad que estas luces de plástico (así no provocamos un incendio forestal casero, je,je) las uso muchísimo así que si las veis cuando vayáis a esa tienda os recomiendo comprar unas, para terminar podéis poner algún adorno yo puse unos frutos rojos de plástico.







BOLA DE NAVIDAD DE RAFIA

Este adorno es el más sencillo de todos, pero no por eso el menos lucido, y es que con una bola de poliespan y un poco de tela de rafia se pueden hacer unas bonitas y rústicas bolas para el árbol.
Simplemente envolveremos la bola en la tela y ataremos con una cuerda con la que también haremos una asa para colgar, podemos ponerle una lazo de otro color para dar contraste.







No os quejaréis eh ! os he dado un montón de ideas facilitas para los que coloquéis el árbol este fin de semana, espero que os hayan gustado y os decidáis a hacer alguno.
Ya me contaréis !!.
Besos mil y ...............Feliz adviento !!!!!!!!!!!!!!


30 comentarios:

  1. Hola, te seguía por Instagram, pero no por la comunidad blogger. Me quedo.
    El árbol te ha quedado de un rústico-chic, precioso. Unas ideas sencillas de realizar y muy bonitas. Feliz Finde.
    He estado un tiempo desconectada del blog, pero vuelvo a la carga, nos veremos por aquí y te invito a que pases el mío. Mis Sutilezas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana María me alegro de verte por aquí!!!! Nos vemos en nuestros blogs besos

      Eliminar
  2. Cómo cortas las lonchas de troncos????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor me hicieron las lonchas de troncos en un sitio de venta de leña

      Eliminar
  3. Me parecen muy originales tus ideas para decorar el árbol. Es que son muy sencillas y le dan un toque muy especial, muy hogareño, muy de Navidad, ¡jajaja!
    Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
  4. Madre mía qué chulada! Con lo que me gustan los troncos, los vasos de yogurt y la arpillera. Muy buenas propuestas ;) Un beso y feliz tarde

    ResponderEliminar
  5. Que bonito todo!! Esta tarde pongo a mis hijas a trabajar!! A ver si nos vemos un día cuando vengais por Madrid. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana que ilusión verte por el blog, espero que nos veamos muy pronto un abrazo muy fuerte para todos

      Eliminar
  6. Que chulos son una peciosidad!!besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un árbol espectacular, y todos tus DIYs son geniales, no sabría con cual quedarme, de verdad, me han encantado!

    ResponderEliminar
  8. Me chifla!!! El árbol esta ideal y tú eres una artista!!!!! A ver si me animo y hago alguna cosilla para el mío!

    ResponderEliminar
  9. Hija mia , que bien se te dan las manualidades , eres una artista , te quedaron de maravilla
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Buenas ideas para completar el árbol, sin mucho gasto y mucha imaginación.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Las herramientas de ferretería son la clave para crear adornos navideños únicos y encantadores. Desde cortadores de madera hasta pistolas de pegamento, te permiten dar vida a tus ideas festivas con facilidad.

    ResponderEliminar