miércoles, 26 de octubre de 2016

Mega Roll de manzana y canela

Hace tiempo que no publico ninguna receta, así que hoy os traigo una, de las fáciles y lucidas como a mi me gustan.
Y es que aunque seguimos con muchos días de sol y calor ya empiezan a bajar un poco las temperaturas y apetece de nuevo encender el horno.
Me encantan las recetas de esta temporada, y sobre todo las que llevan manzana, la receta de hoy es un Mega Roll de manzana y canela realmente muy fácil de hacer y con un resultado asombroso.
La masa Filo es ideal tanto para recetas saladas como para las dulces, ya he publicado alguna receta con esta masa como la TARTA DE LIMÓN Y MASA FILO  otra receta muy fácil y riquísima.



Para hacerlo necesitamos:

Un paquete de masa Filo
Azúcar moreno
Canela en polvo
Manzanas
Un poco de mantequilla derretida en el microondas para pintar el Roll

Elaboración:

Lavamos, pelamos y troceamos las manzanas, las ponemos al fuego con un chorrito de zumo de limón, y un poco de agua, azúcar moreno y canela en polvo, las cantidades al gusto del consumidor, como si hiciésemos una compota-


Cuando las manzanas estén hechas , extenderemos las láminas de masa Filo de manera doble, una encima de otra y montando estas parejas un poco entre si para que cuando hagamos el rollo no se separen, y colocaremos el relleno en fila a lo largo de la masa.
Yo no usé todo el paquete porque hice poco relleno, pero la masa sobrante me sirvió para hacerle unos rollitos de bacon y queso a las niñas de cena, que por cierto les encantaron.
Ya sabéis que yo soy muy apañá para estas cosas, ja,ja,ja.



Aquí deciros que yo creo que el relleno aunque estaba muy rico, hubiese estado todavía mejor con las manzanas más pequeñas y dejando un poco más de almíbar, así resulta más jugoso.
Enrollamos sobre si mismo y hacemos una rosca que colocaremos en un molde.



Derretiremos un poco de mantequilla en el microondas y lo pintaremos bien, intentando meter entre las hendiduras un poco de mantequilla.



Precalentaremos el horno a 160 º y hornearemos hasta que esté dorada unos 20 minutos, pero como sabéis cada horno es un mundo!! así que ir vigilándola para que no se tueste demasiado.


Espolvorearemos con un poco de canela, y ya tenemos nuestro Roller de manzana listo para tomar.
Para cortarlo usar mejor un cuchillo de sierra .


La verdad que este postre admite muchos rellenos, desde crema pastelera, hasta un ganaché de chocolate, o lo que se os ocurra, el resultado seguro será buenísimo también, yo ya pienso en su versión salada con por ejemplo........... un relleno de morcilla con cebolla y pera caramelizada.............., que me decís a que se os hace la boca agua ???.






4 comentarios:

  1. Huala!!!! Qué receta más rica!!!, ideal para estas tardes de otoño. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Rico, rico!!!! Tiene una pinta riquísima y además se ve fácil, lo que a mí también me gusta
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Por favor que cosa mas buena!!besos

    ResponderEliminar
  4. Ya te lo dije ayer pero de nuevo hoy...¡PINTAZA! jeje

    ResponderEliminar