miércoles, 5 de octubre de 2016

DIY: DECOUPAGE CON SERVILLETAS

Hola que tal va vuestro veroño? El mío bastante liado y es que esta vuelta a al cole, cambio de estación y demás, acarrea un montón de cambios que empiezan por el de  la ropa de los armarios a la temporada actual, y no se porque acaban cambiando de sitio algún mueble....cuadro o lo que se me ponga por delante, ja,ja,ja, no os pasa a vosotras que en esa obsesión por ponerlo todo en orden acabas cambiándolo todo ??.

A mi me encantan hacer pequeños cambios a las cosas que ya tengo, (realmente si pudiese las cambiaba por alguna nueva a veces, pero si no se puede no pasa nada imaginación al poder, je,je).
Pues en esa obsesión mía por mejorar las cosas surge este sencillo DIY, con una técnica que estaba deseando probar, el Decoupage con servilletas.

Estoy muy contenta con el resultado, sobre todo para ser la primera vez que uso esta técnica, y es que me ha parecido súper fácil y muy rápido, dos cosas fundamentales para una ansiosa como yo que lo quiere ver listo en un momento.

Empecemos por el principio, tenía esta cajonera de madera de Ikea semi tuneada porque la había pintado con spray blanco hace tiempo, pero la veía muy sosa así que se me ocurrió darle un toque de color sólo en los cajones.



Para empezar necesitamos:


Unas servilletas, éstas ideales de la muerte son de Zara, a que os encantan ?.
Un pincel pequeño.
Alkil, para los que no sepáis que es, es una especie de goma-laca ( cola blanca con barniz) que vale para todo, se vende en cualquier tienda de manualidades.


El primer paso será  pintar el mueble para crear una base neutra y uniforme ya que las servilletas trasparentarán el fondo un poco, luego humedecemos un poco el pincel y lo metemos en el bote de Alkyl para "pintar el frontal del cajón con él, dándole bastante cantidad y cubriendo hasta los bordes e incluso sobresaliendo un poco éstos, para así pegar bien la servilleta.


Después le quitaremos a la servilleta todas las capas de celulosa dejando sólo la capa que tiene el dibujo.


La pondremos sobre el cajón con mucho cuidado para que se arrugue lo menos posible, y pegaremos de dentro a fuera, para que se quede bien estirada.


Con un algodón y muy suavemente para que no se rompa la servilleta, la  estiraremos lo más posible siempre de dentro a fuera.


Con la ayuda de un cuter o tijeras recortaremos la servilleta sobrante.


Por último daremos una capa de alkyl por encima de todo el frontal pegando muy bien los bordes, y dejaremos secar.

Cuando se seca el efecto es muy plano, yo volví a estirar con mucho cuidado lo más que pude el papel .

Y...................TACHAN !!!!!





 Como veis es una técnica muy sencilla para decorar cosas, ya puesta en faena y como tenía guardados unos botes de NESQUICK ( ya sabéis que aquí no se tira nada, je,je, ) aproveché y le hice lo mismo a uno de ellos, esta vez pinté con spray rosa la base y veréis como afecta al acabado final está precioso también pero se ve más oscuro.



Lo mejor de todo es que se necesita muy poca cantidad de materiales,  usan muy pocas servilletas y poca cola, así que para colmo es una manualidad muy barata, no hay excusa para no hacer algo de esta manera.

Besos y hasta el próximo post !!!



7 comentarios:

  1. Te ha quedado requetebién! Con qué poco hace que la cajonera parezca otra
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy, muy muy monoooooo! Mi tía utilizó esta técnica para forrar el interior de los cajones de una cómoda y la superficie de una mesita y queda de diez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estoy pensando también en "atacar" una cómoda grande con esta técnica jeje

      Eliminar
  3. Me encanta!!!, Qué bonito!!!, Y qué fácil!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito luce! Te cuento que en vez de tijera empleo lija para cortar los bordes del papel.
    Besos Maca

    ResponderEliminar
  5. me encanta esta técnica, también la utilizo mucho, te han quedado preciosos, bicos

    ResponderEliminar