viernes, 9 de septiembre de 2016

Manualidades con Conchas

                                                                           

Hola !!!! Qué tal ha ido vuestro verano ?.
Yo este año me he propuesto aprovecharlo hasta que se termine la estación, empiece el colegio o no.
Este verano ha sido estupendo en todos los sentidos, los que me seguís por Instagram habéis podido seguir nuestras aventuras familiares veraniegas.

Eso si,el verano para el blog es nefasto, de hecho llevo sin publicar mucho tiempo, pero tanta intensidad de vida familiar 24 horas no stop con las 3 niñas me impide centrarme en nada más, je,je.
El lunes empieza el cole, por un lado me apetece, por ejemplo para poder hacer la compra sola y no con las 3 niñas metiendo en el carrito todo lo que pillan a ver si cuela, pero por otro que perezón empezar con la rutina!!! .

Como el verano gallego está siendo espectacular y continuamos con buen tiempo podemos ir a la playa, en septiembre son perfectas hay menos gente y podemos disfrutar más de los días playeros y aprovechar a coger conchas, y es que las conchas nos encantan, se pueden hacer tantas cosas con ellas!!, y es que me gustan tanto que ya he publicado otros post como el de  CONCHAS PINTADAS.

Este año hemos hecho varias cosas con ellas, lo primero ( y desde luego lo que mas usamos )son unas horquillas decoradas con ellas.





Para hacerlas sólo hacen falta clips para el pelo, pistola de pegamento caliente,  y spray para pintarlas.


Primero hay que pintar con spray las conchas, cunado estén bien secas pegarlas a la horquilla de pelo con una gota de pegamento caliente, dejar secar bien y listo!, no pueden ser más fáciles y el resultado es precioso, las usamos mucho tanto las niñas como yo.


A que os encantan !!! y más fácil imposible.


La siguiente manualidad son dos servilleteros, muy fáciles de hacer los dos.
Vamos con el primero.


Parece mentira que algo tan sencillo luzca tanto, para hacerlo he utilizado una caracola y un poco de cordón azul,  muchas caracolas que mis recolectoras de conchas me consiguieron en la playa tenían algún agujero y se podía aprovechar para meter el cordón, sino las conchas se pueden agujerear con algún punzón, o aguja gorda.


Para el siguiente servilletero usaremos la pistola de pegamento caliente, unas conchas por supuesto, y unas anillas de barra de cortina, yo con tanta mudanza tengo un bote lleno de anillas de mil colores, blancas ...de acero ..y es que siempre intento aprovechar lo máximo posible en cada casa, y en esta casa son todo rieles, así que me parece buena manera para darles una utilidad.


Aunque puedan parecer más complicados no lo son, sólo hay que pegar alrededor de la anilla las conchas , así de simple, y lo monos que quedan verdad?.


En esta foto de podéis ver la anilla y como van pegadas las conchas.


Con este detalle yo creo que veis perfectamente como van colocadas.

Y vamos con el tercero y para mi el más divertido para adornar nuestras barras y mesas veraniegas, y se trata de hacer una guirnalda de luz con conchas!!, si , si habéis leído bien, también se pueden hacer guirnaldas, a que os entran unas ganas locas de iros a la playa, je,je.


Para hacer la guirnalda necesitamos conchas medianas o grandes e intentar hacer parejas, vamos buscarle a las conchas su media naranja o mejor su media concha perfecta, lo importante es que encajen bien, una vez seleccionadas extenderemos la guirnalda de luces e iremos pegando dejando en el interior la bombilla las conchas entre si.


Esta manualidad es la más laboriosa pero no es difícil, sólo hay que echarle paciencia.


La verdad que cuando compré las luces pensaba que eran blancas, me llevé una sorpresa cuando las encendí y vi que eran de colores, y le busqué nuevos usos, como el de adornar la mesa del bar en las cenas de casa y es que queda muy alegre.


Queda muy bonita en cualquier rincón, sobre todo en verano que parece que un toque marinero da frescor a todas las decoraciones.


Mirar que alegres quedan cuando hay poca luz.


No os quejaréis eh ! que he tardado en volver pero al menos lo hago con un post completito para que os entretengáis si os parece poca manualidad el forrar mil libros escolares, je,je ( aquí añadiría un emoticono gigante con cara de stress para reflejar mi cara cuando me enfrento a ese momento ).
Animo a todos con la vuelta al cole y a la rutina, un beso enormeeeeeeeeeeee.

9 comentarios:

  1. Qué ideal! Me ha chiflado la guirnalda de conchas, es una pasada!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendo cuando personas tan apañadas como tú son capaces de disfrutar al máximo con cosas tan sencillas como unas caracolas. Además creo que las ideas que nos has dejado son muy prácticas y fáciles de elaborar. Me ha gustado especialmente la guirnalda, pero las otras dos propuestas también. Aún queda verano y calor, disfrútalo y sigue haciendo cosas maravillosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que cosas más chulas se hacen con las conchas!! me han encantado, menuda imaginación tienes!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Maca no me ha podido gustar mas este post.que imaginación tienes primi! Y sobre todo que bien lo explicas. Me ha chiflado. Ya echabamos de menos tus historias y tus manualidades.
    Me encanta leerte
    Un besazo y joyeuse rentrée!!

    ResponderEliminar
  5. Maca no me ha podido gustar mas este post.que imaginación tienes primi! Y sobre todo que bien lo explicas. Me ha chiflado. Ya echabamos de menos tus historias y tus manualidades.
    Me encanta leerte
    Un besazo y joyeuse rentrée!!

    ResponderEliminar
  6. Que de ideas a cual mas bonita!!besos

    ResponderEliminar
  7. Hija mia , eres una artista , todo precioso
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla, menuda imaginación. Me encantan las tres opciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !! Un beso enorme para tu bebé ideal también

      Eliminar