miércoles, 14 de septiembre de 2016

Cumpleaños:Taller de galletas decoradas

El blog aparte de ser mi pequeño mundo donde cuelgo las cosas que hago,....... los proyectos ........fiestas y celebraciones .........me sirve para recordarme que el tiempo vuela ¡ y de qué manera !, y es que este mes ha cumplido 10 años mi niña mayor.

El blog ha nacido casi con sus primeros cumpleaños, y a lo largo de este tiempo he visto evolucionar las modas y porque no la evolución de mi vocación tardía de decoradora de eventos y aprendiz de repostera.

Recuerdo como si fuera ayer por ejemplo el CUMPLEAÑOS PROVENZAL en el que las niñas tenían que venir disfrazadas y ella cumplía sólo  6 años, pero vamos si miráis los cumpleaños de cuando nacía el blog veréis más cumples de cuando era muy pequeña, esos son los comienzos de Tarde de hadas.

Pimpi como cariñosamente llamamos a mi hija mayor, disfruta desde muy pequeña de las celebraciones de su cumpleaños, y es sin duda la que más valora lo hecho en casa, por mi y ella ayudando, le encantan los preparativos, y elige ella misma la temática, este año  a mi niña segunda que es genial, le pregunto de que quiere que le haga el cumpleaños y traicionando mi faceta de madre "tarde de hadas" me dice en toda mi cara que ella prefiere un cumpleaños ¡¡¡¡ en un sitio de bolas !!!! jajaja, por supuesto lo celebré en un sitio de bolas y la verdad aunque me cueste reconocerlo estuvo muy divertido, pero volviendo a los cumpleaños de mi mayor fan familiar, deciros que la temática elegida fue.......un taller de galletas hecho en casa, para enseñar a su amigas a decorar galletas.


Os cuento como lo organizamos, como tengo guardadas muchas cajas de fresas, pinté y personalizé las cajas con el nombre de cada niña, para hacerles un kit que luego se llevarían, con un mandil, rodillo, material para decorar las galletas como fondant, cordón para poder añadirle a una de las galletas que hice con forma de corazón con un agujero para que luego les sirviese de collar, y otros dos modelos mas de galletas para que las niñas decorasen.


Las niñas desde el primer momento estuvieron super motivadas y mostraban mucho interés en mis explicaciones, yo me sentía como una profesora universitaria con unos alumnos entregados, ja,ja,ja.
Y es que se portaron fenomenal, fue muy divertido para mi ver como cada una daba su toque personal a cada galleta y de verdad os lo digo ¡¡¡ las hicieron genial!!.             














Mientras merendaban dejaron todas sus cajas preparadas para llevárselas a casa con sus obras de arte galletiles, aquí os las enseño para que os hagáis una idea de lo que hicieron.






             




¡ Boquiabiertas os veo del nivel de mis alumnas!

¡ Hasta el próximo post !

















12 comentarios:

  1. Hola! Qué expriencia más chula, seguro que la recordarán siempre! Las cajas para el kit del material te quedaron preciosas! Besis

    ResponderEliminar
  2. Gracias !!!!!! Viendo de ti que eres una mega artista me siento doblemente alagada, bsssss

    ResponderEliminar
  3. Maca qué chulada!! Tan ideal como siempre.
    Besos a tus princesas.

    ResponderEliminar
  4. Precioso todo!! Estés una artista! Los kits espectaculares

    ResponderEliminar
  5. Otras ves estoy flipando de las ideas que tienes. Me encanta eso de celebrar los cumples en casa con su temática diferente. Creo que te lo voy a copiar cuando Emma empiece con lo de las amiguitas. Lo que creo es que tendré que inspirarme en tus temáticas porque no sé yo si voy a dar para tanto...jeje

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo!! Tengo unas ganas de que mi niña sea un poco más mayorcita para hacer un taller de galletas con sus amigas porque lo encuentro ideal.
    Me ha encantado el detallazo de la caja decorada para cada niña y que se la lleve de recuerdo, te lo voy a copiar fijo.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. Qué cumpleaños más oportuno para una niña de 10 años!!me ha encantado!!
    Y la mesa de la merienda...mira que ya no sorprende ver cumpleaños en los que se han cuidado los detalles,pero tus mesas,siguen teniendo el toque de Tarde de hadas.
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  8. A ese taller me apuntaba yo también, con tanto color y diversión seguro que disfrutaba como una enana. Cuando mis hijos eran pequeños los cumples se los organizaba yo, después me pidieron el nada original local de bolas y ahora pasados los veinte, y cuando está en casa, quiere volver a celebrarlos aquí. De todos tengo fotos y recuerdos, son lo más. Y no te extrañe que aún prepare una fiesta cumpleañera con taller gastronómico porque me ha encantado el tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Una idea fantástica el Taller de Galletas!!, Además se entretienen un montón. Yo...por lo de las bolas no paso...jjj...que ya alguna vez me lo han propuesto...y es que disfruto yo más que ellas con los preparativos...a veces me arde la cabeza de tantas vueltas que le doy...jjj...Besines!!

    ResponderEliminar
  10. Estupenda idea, meter a los niños a reposteros, disfrutan mucho, ello y tu!! Se quedaron unas galletas deliciosas!! felicidades!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Que idea más buena, no hay nada mejor que compartir estas actividades con los más peques de casa e introducirlos en el mundo de la cocina de una forma divertida. Enhorabuena! Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me rechifla todo Maca!!! Haces que parezca tan fácil ....

    ResponderEliminar