jueves, 17 de marzo de 2016

Cup cakes de Pascua


Esta semana celebramos las fiestas del colegio de las niñas en honor al Beato Pedro, son unos días muy bonitos y divertidos para los niños y para las familias del colegio, entre otras de las muchas cosas que se organizan, se hace un mercadillo benéfico para las Misiones de las Discípulas de Jesús, en el que se ponen muchos puestos con juguetes donados por la gente o puestos de comida con un montón de cosas que los niños han llevado de sus casas.
Las niñas tenían ilusión de que hiciésemos cup cakes de Pascua.




A mi me encantan los cup cakes y decorarlos con frosting, así parecen pequeñas porciones de tarta.
Para el bizcocho hice una receta del blog de la reina de los cup cakes en España que es  Alma del blog Objetivo: Cup Cake perfecto, para ver la receta pincha AQUÍ.




Para el césped, hice un frosting de vainilla teñido de verde, es muy fácil de hacer, y de verdad dan ganas de comérselo a cucharadas, yo tengo que contenerme mucho porque si empiezas no paras !!, está buenísimo.

INGREDIENTES:

150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
150 gr. de queso crema
200 gr. de azúcar glass,  es importante tamizarla para que resulte lo más fina posible y no nos de la sensación de que estamos comiendo arena de playa.
Extracto de Vainilla, yo lo tengo en crema y pongo una cucharada de café bien colmada porque me encanta.

Batir todos los ingredientes hasta con seguir una crema bien homogénea y sin grumos, yo lo hago en la Kitchen Aid y claro salen perfectos, lo mejor es un robot de cocina de este tipo, no vale la Thermomix ( es increíble que yo diga que no vale para algo yo que la adoro y la uso mucho todos los días je.je.), y tampoco una batidora normal, sino tenemos un robot,  lo mejor es usar una de varillas.
Después colocaremos la boquilla Wilton nº233  en  una manga pastelera ( yo uso siempre desechables) ,con esta boquilla conseguiremos dar el efecto césped y también podríamos hacer los famosos cup cakes mounstro de las galletas, por último llenamos la manga y empezamos a decorar.




Para la decoración final, con el machaca ajos de Ikea y fondant marrón hice los nidos, las niñas hicieron flores de fondant y colocaron los huevos de chocolate que compramos en una tienda de chuches.
Son muy vistosos verdad ?? Son ideales para celebrar la Pascua.

Bssssssssssss

12 comentarios:

  1. Qué bonitos Macamen! no son para nada complicados y quedaron preciosos.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/03/como-pelar-papas-patatas.html

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado súper cucos
    Este año yo también he comprado estos huevitos de Pascua para decorar la mona(como se dice en Cataluña a la tarta que regalan los padrinos a los ahijados), son monos y además riquísimos
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tienen!! Seguro que están riquísimos :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Unos cupcakes estupendos! A ver si algún día los retomo yo, que hace muchísimo que no hago unos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Macamen! Por fin puedo ver tu blog y decir que me ha encantado! Y lo primero que me encuentro son estos cupcakes de pascua que te han quedado preciosísimos, que monada! Seguro que tus hijas quedaron encantadísimas de llevarlos al cole. Encantada de conocerte y me quedo como seguidora por mucho tiempo ;) 1 besote gordo!!

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonitos estos cupcakes de Pascua!!! te han quedado genial y seguro que estaban riquísimos! besitos

    ResponderEliminar
  7. Alaaa que bonitos te han quedado. me quedo ya mismo con la receta, haber que tal me sale. Muchas gracias por compartir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pero que chulisimos te quedaron y lo ricos que tienen que estar , una maravilla
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Artista!!! Bss anita

    ResponderEliminar