miércoles, 25 de marzo de 2015

Tarta Mousse de fresas

La receta que os traigo hoy es una receta que tenía muchas ganas de compartir porque la hago mucho y me parece tan fácil y tan rica que cuando la hagáis os pasará como a mi, la tendréis de receta de cabecera para postres en temporada de fresas.

                   
                    
                   
     
Además se hace bastante rápido lo único tener paciencia a que se cuaje, su textura es la de la mousse, y cuando toméis un trozo ...querréis otro !!!.
He visto en internet muchas formas de hacerla, mi amiga Lorena que es muy cocinillas ella, la hace también deliciosa con yogur, yo os pongo mi versión.

                   
     

Necesitamos:

- Un molde desmoldable.
- Una base de bizcocho ( yo tenía una base para tarta de esas que vienen cortadas en 3 láminas y con un pincel la mojé un poco con leche y azúcar ).
- 500 gr. de fresas.
- 500 ml de nata para montar ( yo uso la de La Asturiana me encanta como se monta y su sabor).
- 350 gr. de azúcar.
- El zumo de un limón.
- 1 sobre de gelatina neutra, o 6 láminas.
- Un poco de agua templada.

                 

Lo primero en un recipiente hidrataremos unos minutos nuestra gelatina en el agua templada, y mientras...
Y colocaremos la base de bizcocho en el molde ( yo la tuve que recortar un poco porque mi molde era más pequeño que la base de bizcocho, y mojaremos como os expliqué antes ).

En  Thermomix :

Echamos en el vaso las fresas troceadas, el zumo del limón y el azúcar y programamos  10 minutos, temperatura 100 velocidad 3, dejaremos enfriar un poco y echaremos la gelatina escurrida.
Después batiremos a velocidad alta unos segundos hasta conseguir un puré, y dejaremos enfriar casi por completo.
Para los que no cocinéis con Thermomix, hacéis el puré de fresas en un cazo a fuego lento y el proceso es el mismo, añadiremos gelatina y batiremos.

Mientras montaremos la nata, hasta que esté muy firme,  y cuando nuestro puré esté casi frío mezclaremos con una espátula con movimientos envolventes, para que no se baje la nata os recomiendo ir vertiendo el puré por las paredes del bolw e ir mezclándolo de abajo arriba hasta que esté totalmente incorporado el puré a la nata, pondremos encima de nuestra base y .... A la nevera hasta que se cuaje, por lo menos 3 horas o más.

Mmmmmm está buenísima y no me diréis que esta no es fácil vamos, el sabor es el de las fresas con nata de siempre, pero su textura la hace más irresistible todavía, es un postre que siempre os hará quedar bien.

                         

Esta de la foto es la que las niñas decidieron para el día del padre, y fue un éxito, digna para un día tan importante.

Ya me contaréis si os animáis a hacerla, bsssssss 

4 comentarios:

  1. Hace muchos años yo también había hecho está mousse de fresas, ahora que te la he visto me han entrado unas ganas terribles de volver a hacerla , es que estaba tan rica!!!!!
    Qué ganas de un cachito!

    ResponderEliminar
  2. Mar lo malo es que al final te tomas un cachito y luego otro......jajajaja eso si está de muerte bssss guapa

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta y la textura seguro que me gusta, habrá que animarse!!
    yo, con tú permiso, compartiré una receta que hice el otro día y me encantó la combinación:
    Ingredientes: berenjena, tomate, manzana, queso y piñones
    En una fuente refractaría ponemos una capa de berenjena (la metemos al horno 5 o 10 minutos), sacamos y añadimos una capa de tomate (yo le añado un poco de azúcar moreno por encima), una capa de manzana (utilizé la Goldén madura), una cuantos piñones, queso (utilizé de cabra fresco) y .....al horno!!!!. Resulta muy suave, os la recomieno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Queda una tarta preciosa con ese color tan bonito y ademas riquisima!! me ha encantado. Bs.

    ResponderEliminar