lunes, 16 de marzo de 2015

DIY Guirnalda con luz

Aquí en Cartagena ya empiezan los días primaverales, y yo estoy a muerte con el cuidado de mi jardín, y acondicionando las zonas de estar, para poder si el tiempo lo permite dentro de muy poco estar mucho tiempo fuera y organizar cenas y fiestitas en el jardín.
Pensando en esas noches en el porche he hecho esta guirnalda de luz, y es que no hay nada más bonito que un jardín iluminado.


Aunque parezca complicada no lo es y se hace bastante rápido, sólo hay que tener paciencia y dejarla secar bien, necesitamos :


- Globos.
- Un pincel.
- Cola blanca.
- Cuerdas o hilos gruesos
- Guirnalda de luz  ( yo usé la del árbol de navidad que soy muy apañá, jaja ).

Primero inflamos un globo del tamaño que queramos hacer nuestras bolas de luz, y después cubrimos el globo con cola ( ah que me olvidaba la cola es mejor diluirla un poco con agua para que sea más fácil de usar).
Y empezamos a enrollar el cordón elegido así.....



A la vez que vamos enrollando la cuerda vamos cubriendo el globo y la cuerda con nuestra mezcla de cola, es importante poner mucha cantidad y que se quede bien cubierto, así nos garantizamos que nuestras bolas se queden muy duras.


Hacemos el número de bolas que queramos, la primera tardaréis más y querréis tirar la toalla pero....ánimo !!! que las otras os saldrán muy rápido y os parecerán muuuuucho más fáciles.

Las dejamos secar, yo las dejé más de 24 horas, pinchamos el globo, después quitaréis con la mano los excedentes de cola que quedarán, y ya les podemos colocar la guirnalda de luz, no os preocupéis si al hacerlo se os deforman un poco porque con cuidado se les vuelve a dar forma.


Como veis se pueden utilizar muchos tipos de cuerdas o lazos




 ¿ A que os gusta el resultado ?, a mi me encantó y realmente alegra mucho el porche y hace un ambiente muy agradable, y de día adornas mucho apagadas.
Como soy un poco obsesiva, ahora sólo busco guirnaldas de luz, os voy a enseñar una monísima que compré en Primark, por supuesto con súper precio como todo lo que venden, me encanta Primark, para mi es como ir a un parque de atracciones ¡¡lo veo tan divertido !!, y es que hay de todo y nunca lo mismo.


Es una guirnalda de farolillos de papel y funciona con pilas así que no necesitas un enchufe cerca.


Adorna mucho hasta apagada...



Ya lo sé os dan ganas de dejar de leer el post y salir corriendo a por los materiales para hacer vuestra guirnalda de bolas de luz y después ir corriendo a Primark a por la guirnalda de faroles de papel, je,je.

Bsssssssssssssss

6 comentarios:

  1. Te ha quedado una guirnalda preciosíma
    Seguro que decora genial tu jardín
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Preciosa y super original
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Pena de no tener jardín, pero se lo comentaré a mis amigas que si lo tienen. Precioso y como siempre muy asequible e imaginativo.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena también son bonitas para interiores encima de puertas .... O en mueble del salón, aunque reconozco que para el jardín son perfectas bsss

      Eliminar
    2. Seguro que sí, pero mi casa es tan pequeña que ya no cabe nada más jajajajaja.
      Macamen gracias por contestar siempre nuestros comentarios.

      Eliminar