martes, 22 de julio de 2014

CHEESECAKE DE LIMÓN Y CHOCOLATE

Se me vuelan los días y no se en qué, y es que el veranito es lo que tiene, mucho caos de horarios y de vida, llevo varios días para compartir con vosotros una receta y hasta me olvido !! Pero hoy he visto las fotos y sólo pensar en su recuerdo ...... Mmmmmmmm me entra hambre !!!!, y me digo ..... de hoy no pasa, hoy la cuelgo en el blog.
Os diré antes de nada que es la típica receta que te hace cambiar de opreción bikini, y es que yo he decidido cambiar de estrategia...... Mi operación bikini a partir de esta tarta va a ser ...... Cambiar de talla !!!! Je,je y es que no se puede probar sólo un trozo .... Uno no puede evitar tomar muchos !!!.
                
                    

Es un cheesecake con sabor a limón con una cobertura de ganache de chocolate y la mezcla es .... Brutal !!!! .

                   

Ingredientes:

Para la tarta de queso.

-750 gr de queso crema ( tipo Philadelphia ).
- 2 yogures sabor limón.
- ralladura de limón ( la cantidad es al gusto si os gusta más intenso el sabor a limón ).
- 3 huevos.
- 2 medidas de vaso de yogur de harina con levadura.
- 2 medidas de vaso de yogur de azúcar.

Para el ganache de chocolate.

-200 gr. de nata para montar.
-100 gr. de mantequilla.
- 1 tableta de chocolate nestlé postres.

Elaboración.

Engrasamos un molde desmoldable, y precalentamos el horno a 150 grados.
Mezclamos los ingedientes de la tarta de queso hasta que se integren bien ( vamos más fácil imposible !!! Je,je ) y lo horneamos unos 50 / 60 minutos  tarda bastante pero es mejor que se haga a baja temperatura más tiempo, sabemos que estará cuando clavemos un cuchilo y salga limpio.
Una vez fuera del horno la dejaremos enfriar por completo y meteremos en la nevera, todos los cheesecake están mejor fríos y de un día para otro mejor que mejor.

Para hacer el ganache de chocolate, ponemos en un cazo a calentar la nata, cuando rompa a hervir retiraremos del fuego y echaremos la mantequilla y el chocolate en trozos, dejamos reposar unos minutos y cuando el chocolate esté más blando y empieze a derretirse removeremos hasta conseguir una crema homogénea, yo la metí en una manga con boquilla de estrella cerrada, la metí en la nevera y luego decoré la tarta con una rosa grande simplemente haciendo círculos de dentro a fuera,pero si  no queréis complicaros mucho podéis untar la parte superior de la tarta con el chocolate y volvemos a meter en la nevera.

                 


 La mezcla de chocolate, queso y limón resulta riquísima y además como se sirve fría apetece mucho con estas temperaturas.

Si no os apetece o no tenéis yogur de limón, podéis sustituirlos por dos yogures griegos, me encanta este tipo de yogur para hacer postres le da una cremosidad increíble, yo he hecho la prueba de la receta con los dos tipos de yogur y estaban buenísimas!!! Eso si .....como siga probando..... Cambio de talla seguro !!!! Ja,ja,ja

Bssssss y a seguir disfrutando del veranito !!!!



domingo, 6 de julio de 2014

Brownie de Limón

Dicen que imitar es la mejor manera de elogiar, pues yo tenía muchas ganas de "elogiar" a mi amiga Beauty, je,je.
Desde que vi su Brownie de Limón estaba deseando hacerlo, y es que me pareció tan original y refrescante tan apetecible para esta época del año, que hasta que lo hice no me quedé tranquila.
Beauty me pasó su receta, la había visto en un blog llamado La Panadería de Carmela,( otro de los blogs revelación del verano para mi ) y desde luego sale delicioso, pincha AQUÍ para ver la receta, pero se me quedó un poco tostado así que aproveché la ocasión para hacer otra receta mezclando muchas de las que vi en internet,  y así hacer uno más grande para más gente, el resultado es un bizcocho delicioso con un intenso sabor a limón, además se hace en 30 minutos y es muy fácil.


INGREDIENTES:

Para el brownie:

. 250 gr. de Mantequilla temperatura ambiente.
. 230 gr. de azúcar.
. 4 huevos L ( yo puse 3 XL ).
. 3 cucharaditas de ralladura de limón.
. 4 cucharadas soperas de zumo de limón.
. 200 gr. de harina bizcochona ( yo usé la de Mercadona que tiene levadura).
. Una pizca de sal.

Para el glaseado:

.120 de azúcar glas.
. 2 cucharaditas de ralladura de limón.
. 4 cucharadas de zumo de limón


Elaboración:

Precalentar el horno a 160º.
Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que se blanquee, añadir los huevos uno a uno, después el resto de los ingredientes, yo lo batí todo con la thermomix, hasta que se mezclaron bien, sin batir en exceso.
Preparamos un molde, yo usé una fuente de pirex y coloqué papel de horno para poder desmoldarlo bien, pero bastaría con engrasarlo con mantequilla.
Hornear unos 30 º, yo lo cociné a baja temperatura para evitar que se me tostase de nuevo, sacarlo del horno cuando al clavar un cuchillo salga limpio.
Dejamos enfriar por completo y mientras preparamos el glaseado, para hacerlo mezclaremos bien todos los ingredientes, yo lo hice con la thermomix, pero se puede hacer con ayuda de un tenedor.
Cuando esté frío lo pincharemos con una broqueta para que al poner el glaseado por encima empape también el interior del bizcocho.



Qué rico estaba !!! resulta un postre muy veraniego, eso si es para amantes del limón como yo, y para los estómagos delicados con el ácido.................tomaros un Almax si hace falta pero vale la pena probarlo, je,je
Seguiré investigando recetas y blogs y por supuesto lo compartiré todo con vosotros.
Bsssss y a seguir disfrutando del verano!!!!




miércoles, 2 de julio de 2014

Galletas Oreo caseras

No siempre que pruebo a hacer recetas de productos comerciales me parece que el sabor esté muy logrado, pero con las galletas Oreo creo que el sabor de las caseras se identifica claramente con las comerciales.
La receta la vi por casualidad en un blog que se llama  Mi dulce tentación, ( por cierto me ha encantado conocerlo tiene muchísimas recetas estupéndas ) aunque yo varié  la cantidad de mantequilla porque no se me ligaba la masa y se me quedaba demasiado arenosa, asi que no me quedó más remedio que solucionar esa primera masa.

                           


Ingredientes : ( Receta de mi dulce tentación).

- 160 gr. de harina .
- 95 gr. de cacao en polvo ( yo usé el de la marca Valor que me encanta).
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 70 gr. de mantequilla ( yo puse 120 gr. casi el doble ).
- 100 gr. de azúcar moreno.
- 1 huevo.
- 1 pizca de sal.

 Relleno de la galleta:
- 60 gr. de mantequilla ( A temperatura ambiente ).
- 50 gr. de azúcar glass.
- Unas gotas de extracto de vainilla.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200 ( yo puse 180 grados porque me daba miedo que se me quemasen, mi horno es bastante fuerte ).
Mezclaremos en un cuenco, la harina, la sal, el bicarbonato,y tamizaremos, los reservamos. ( en este punto yo me equivoqué y añadí también el azúcar moreno y ... , mal porque apenas se deshace y no se integró por completo en la masa aunque os diré que estaban buenísimas de igual forma, pero ... Vosotros hacerla bien eh ! ).
En otro cuenco batiremos el huevo, la mantequilla derretida ( yo la metí unos segundos en el micro ) el cacao y el azúcar, le añadiremos la mezcla de la harina y amasamos.

Yo aquí hice lo que normalmente hago para trabajar la masa de galletas, y es que para extenderla bien hago una bola que meto entre dos láminas de papel film transparente ( también vale papel de horno si no tiene mucho dibujo para que no se marque ) y con un rodillo estiro la masa dejandola más o menos de 1 cmt. Dejaremos reposar la masa  en el frigorífico mínimo 15 minutos, pasado este tiempo las cortamos con el cortador que más os guste.
Las colocaremos en la bandeja de horno ( encima de papel para horno ) y las dejaremos unos 15 minutos  ( yo las hice menos 12 minutos y las dejé enfriar por completo en la bandeja del horno ).
Al principio la masa parece blanda pero se endurece al enfriar.

Para el relleno, añadiremos la vainilla y el azúcar glass tamizada a la mantequilla que deberá de estar en pomada y batimos hasta que se integren bien y la mantequilla se blanquee, las niñas quisieron hacerlas de colores así que simplemente  dividimos la crema y añadimos los tintes y rellenamos.

                             


En casa tuvieron un éxito tremendo, me apetece mucho volver a hacerlas.
Espero que estéis disfrutando del verano, yo aunque tengo poco tiempo intentaré experimentar con recetas que veo y me muero de ganas de hacer, por supuesto las que valgan la pena os las cuento corriendo !, besos y hasta el próximo post !!!!.