viernes, 21 de febrero de 2014

Tarta de Limón y pasta Filo

Mi peque está enferma, así que estos días no va a la guarde, y el encierro casero que tenemos las dos me está matando de aburrimiento.
Me hubiese puesto hoy a pintar los muebles de jardín, pero mi enana me quiere ayudar así que descarté esa idea por tóxica.
Decidí entretenerme haciendo un postre especial para el fin de semana, como tenía pasta filo en la nevera, ( desde que Mercadona vende pasta Filo y pasta Brisa no faltan en mi nevera), y mi amiga Julia me había regalado unos limones de su precioso limonero del jardín, me puse manos a la obra a hacer una tarta de Limón y pasta Filo.
La tarta es una mezcla de ideas, mezclé una tarta que vi en Pinterest y que publicó también Paula del blog I love bugs,( os dejo el enlace a su receta  por si os interesa también , Paula hace otra crema también muy rica y la hace un poco diferente así que podéis elegir técnicas, AQUI  ), con un Pie que hago de limón, el resultado es una tarta ligera y muy fresquita.



La verdad que la primera vez que la vi fue un flechazo, y es que es preciosa, con sus rosas tan bonitas y taaaaaaaan ricas.

Además es muy sencilla de hacer, os cuento como se prepara.


1º -Pincelamos un molde desmoldable con mantequilla o margarina.
2º- Extendemos las hojas de pasta filo y de una en una vamos pincelándolas con mantequilla derretida en el microondas.
3º- Plegamos cada hoja formando como un acordeón.
4º- Enrollamos sobre si mismas formando las rosas y las colocaremos en el molde.


La metemos en el horno precalentado a 180º  unos 25 minutos hasta que las rosas estén doradas y crujientes, terminado ese tiempo la sacamos del horno.
Mientras se hornea prepararemos nuestra crema de limón.

Ingredientes:

200 gr. de azúcar
Ralladura de un limón
200 gr de zumo de limón ( yo puse un poco menos porque a las niñas no les gusta que sepa muy fuerte).
200 de nata liquida
4 huevos medianos
30 gr de mantequilla
1 cucharada de maicena

Preparación:

Batimos bien todos los ingredientes y los ponemos en un cazo y coceremos sin parar de revolver para que no se pegue y formen grumos.
Dejaremos enfriar un poco la mezcla, porque si la añadimos muy caliente nuestras rosas se ablandarían demasiado.
Después la pondremos en el molde, lo que necesitamos es que las rosas no se tapen con esta crema, así que intentaremos colocarla entre los huecos que quedan libres entre las ellas cubriendo la base del molde.
Dejamos enfriar por completo la tarta hasta que se cuaje la crema.

Aquí os haré una aclaración:
En mi empeño de que mis rosas estuviesen crujientes de por vida ( vida que iba a ser  muy corta vamos porque estaba deseando comérmelas , je,je ) dejé enfriar casi por completo la crema y se volvió demasiado espesa para que se colase entre los huecos, y ante la idea de comerme por un lado las rosas y por otro la crema, ni corta ni perezosa levanté las rosas con cuidado de no romperlas y llené el molde con la crema, luego coloqué de nuevo las rosas en su sitio anterior hundiéndolas bien en la crema, la dejé enfriar hasta que se cuajase del todo.
Así que ya sabéis no dejéis que se enfríe demasiado la crema para que esté todavía un poco liquida para que se cuele bien entre las rosas.



Mmmmmmmmmmm no os imagináis que rica estaba !!! Os animo a que la hagáis el fin de semana.

Feliz fin de semana a todos!!!!!

martes, 18 de febrero de 2014

Tarta de fresas

Es tiempo de fresas, ya las podemos encontrar por fin en todos los supermercados a precios asequibles.
Me encantan los postres con fresas, por eso para mi cumple hice una tarta con frosting de fresas. En mi casa el día de nuestros cumples elige el menú completo el cumpleañero.
En mi caso he de decir que decidí mi menú con coacciones, porque las niñas me decían, " mamá para tu cumple espero que elijas...." y cada una casualmente esperaba que eligiese su plato favorito, así que el primer y segundo plato "casualmente" eran los preferidos de las niñas.
Pero ero el postre................¡ NO!,  por ahí si que no paso, el postre lo escogí yo solita, que para eso he cumplido esa barbaridad de años, y además las arrugas las cargo yo, je,je, pero la verdad que a las niñas les encantó



Esta tarta es muy sencilla de hacer, el bizcocho es de yogurt  y el frosting es una mouse de fresas, el resultado es una tarta ligera y deliciosa.
A continuación os voy a dar la receta del bizcocho.
Es" LA RECETA" del bizcocho perfecto como base de una tarta, de fondant o con frosting o simplemente para la merienda de los  niños, es un bizcocho todoterreno.

La receta me la dio Mila de Tartaria, ya os he hablado de Tartaria en alguna ocasión, os recuerdo que es una tienda taller del Puerto de Santa María, que os recomiendo totalmente, venden todo lo necesario para hacer nuestros postres, y además organizan cursos estupendos y muy bien de precio, los tenéis de galletas, tartas...... y también para niños, las mías hicieron uno de galletas y cup cakes para el día de la Madre y vinieron felices.


Bizcocho de yogurt

Ingredientes :

1 yogurt griego

1 cabida de yogurt de aceite de girasol

2 cabidas de yogurt de azúcar

3 cabidas de yogurt de harina

3 huevos

1 sobre de levadura tipo royal

Procedimiento:

Batir todo, poner en un molde de silicona o encamisado, a 160 grados 45 minutos, o hasta que el cuchillo salga limpio.

Por si no sabéis lo que es "encamisar un molde" os enseño como hacerlo, esto ayuda a desmoldarlo mejor, me gusta mucho como se queda el bizcocho cuando preparo así el molde, me da la impresión de que se quedan mucho más tiernos.
Se trata simplemente de cubrir la base del molde y los laterales con papel de hornear.

Primero la base.............


Después los laterales.

Engrasamos un poco el papel, con mantequilla, aceite o spray antiadherente.



Os enseño también un truco que vi en la web de Objetivo Cup Cake Perfecto, y es que para que nuestros bizcochos para bases de tartas salgan más rectos y menos abombados por el centro, es atar un trapo de cocina húmedo alrededor del molde, y hornearlo así, vigilando que no se nos queme el trapo eh!, de verdad que ¡¡ funciona !!.

Y ahora vamos con el frosting !!


Ingredientes:

500 gr de Fresas
200 gr de Azúcar
1 vaso pequeño de zumo de limón ( o el zumo de2 limones)
500 gr de nata para montar

Procedimiento: ( con Thermomix )

Metemos todos los ingredientes menos la nata en el vaso de la thmx. y trituramos hasta conseguir un puré de fresas.

Después cocinaremos la mezcla 10 minutos temperatura 100 velocidad 3.

Reservamos y dejamos enfriar totalmente.

Montamos la nata, ( yo le añado un poco de azúcar glass )  y le añadimos la mezcla anterior.

Ya podemos rellenar nuestra tarta y decorarla con nuestro frosting, aquí tenéis que ser muy fuertes......¡¡¡ está de muerte !!! y dan ganas de comérselo a cucharadas, pero ...¡¡¡ lo necesitamos para nuestra tarta !! así que resistir la tentación y usarlo SOLO para la tarta.





Antes de terminar el post, deciros que este cumpleaños ha sido estupendo, gracias al cariño de  mi marido y mi hermana qué me organizaron una súper fiesta sorpresa, llena de amigos, así da gusto cumplir años rodeada de la gente que te quiere y a la que quieres.

Además de diversión sin limites, la fiesta fue preciosa gracias al estilazo de mi hermana, y sus ayudantas, para el recuerdo me quedan un montón de risas y muuuuchas fotos locas en el fotocall, je,je .

 ¡¡¡¡¡ GRACIASSSSSSSSSSSSS  POR MI FIESTA !!!!!!.

Y por supuesto de mi cumple me quedo con el ............. ¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES MAMAAAAAAAAAAAAA !!!! de mis niñas por la mañana desde sus camas y la alegría con la que viven mi día.

Hasta el próximo post !!!!!











jueves, 13 de febrero de 2014

Como hacer moldes para muffins y receta fácil de muffins de chocolate

Desde que vi esta idea en pinterest estaba deseando hacerla, con lo que me gusta a mi fabricar mi propio menaje no podía dejar de probar a hacer mis propios moldes para muffins, ya veréis lo fáciles que son de hacer, ya no hay que preocuparse de comprar moldes si queremos hacer muffins, magadalenas...... Porque aunque no tengamos en casa moldes siempre podremos hacerlos, y es que quién no tiene por casa papel de regalo y papel para el horno, es lo único que necesitaremos para hacerlos.

                         

Para hacerlos sólo necesitáis cortar en forma de cuadrado el papel de regalo y el de horno, cortaremos el doble de papel de horno.
Después colocaremos primero uno de los cuadrados de papel de regalo y dos de horno, de horno os aconsejo poner dos, porque yo hice primero unos muffins sólo con uno, y no me gustó el resultado, una vez cocinado, se transparentaba  mucho la masa ya que el papel de regalo se había engrasado mucho. En cambio lo repetí con dos y quedaba genial, el papel de regalo se veía precioso,  pufff !!!! menos mal con lo terca que soy para estas cosas me veía repitiendo una y otra vez los moldes hasta que el resultado me encantase.

                         

¿ A que son tirados de hacer ? 

                         

Ahora os pondré la receta de unos muffins ultra fáciles y rápidos, no necesitan ni siquiera mucha explicación, je,je.

                         

Ingredientes:
- 10 cucharadas soperas de harina ( yo usé de repostería pero vale normal ), le añadiremos cucharita y media de levadura química en polvo.
- Crema de cacao, tipo nutella, nocilla....... Necesitaremos casi un bote de los pequeños.
- 2 huevos medianos.

Y ....... A revolver bien !!!!!!

                         

Como véis  mi muñeca de 2 años me quiso ayudar, le puede chiflar hacer lo que sea, hoy le dejé revolver porque lo vi lo menos peligroso, y no para ella sino para la receta!!! Je,je, cuando las niñas se distribuyen el trabajo cuando me van a ayudar empiezan..... Yo la harina !!!! Yo el azúcar !!!!! ..... Y suelta la enana ......yo los huevos !!!!!! Por poco me da algo con lo que manchan si los tira, ji,ji, pero en fin ella es muy dispuesta para todo.

Para terminar rellenaremos nuestros moldes, yo lo hago con ayuda de una cuchara de servir helado, y los meteremos en el horno precalentado a 160 grados, unos 22 - 25 minutos o hasta que el cuchillo salga limpio, hoy una amiga mía que me vió acuchillar  sin piedad uno de los muffins me comentó que ella los pincha por un lateral con un palo de pincho moruno de esos metálicos, y me pareció una idea genial, porque yo a veces me paso con la cuchillada y se queda marcada en el bizcocho de turno.

                         

Para adornarlos un poco  y como es San valentín ( aunque yo paso bastante de este día creo que es un invento de las grandes superficies para hacernos gastar, je, je ) le puse muuuuuuchos corazones para que resultasen lo más amorosos posibles.

Para los que lo celebréis Feliz San Valentín !!!!!!!! Y para los que no .....pues también !!!!




lunes, 3 de febrero de 2014

Cumpleaños Cars


Holaaaaa!!! Llevo unos días muy liada y no he podido publicar nada, en el post de hoy os voy a enseñar la fiesta de cumpleaños que mi cuñada Silvia le ha preparado a mi querido sobrino Santi por su tercer cumpleaños.
Mi hermano y mi cuñada viven en Lima, a mi me da mucha curiosidad saber como celebran los cumples allí, Silvia  mi cuñada me dice que a lo grande, que le dan mucha importancia a la decoración de eventos y además lo hacen muy bien, y es que a todos los padres nos encanta y hace ilusión celebrar mucho los cumpleaños de nuestros hijos.
Esta es una fiesta muy bonita, con una decoración mimada hasta el último detalle, y sobre todo  con muy buen gusto, el " hombrecito" de la casa no se merece menos, y es que aunque sólo tiene 3 años tiene dos hermanas pequeñas .
La temática de la fiesta era de "Cars" , porque a mi sobrino le encanta la peli, y su madre por supuesto sabía que tenía el éxito garantizado.

Las mesas largas eran bajas para que los niños pudiesen coger lo que quisiesen sin problemas, como veis en esta foto el protagonista disfruto mucho de du fiesta.


              

La mesa antes de que se la devorasen, je,je


             
Para que fuese más cómodo se crearon varios ambientes......

             

 Me encantan los espejos con el borde de whasi tape !!!

             

Y vamos con los detalles ...
Los cup cakes ..... Dan pena comérselos !!!

             

Y la super tarta !!!, mi cuñada la encargó y se la hicieron como ella quería.

               

Para regalar a los invitados de recuerdo unos " caramelos" de celofán que escondían una pelota.

                
Y además bolsas de chuches también para los invitados......
De adorno, los centros de flores hechas con papel de seda y chupa chups, quedan preciosos.

                

El menaje.......

                

Me encanta esta fiesta !!!  Y sobre todo lo que disfrutaron los niños de ella, Silvia tu esfuerzo tuvo su recompensa !!, je,je

Muchas Felicidades Santi !!!! Te queremos mucho !

Bsssss y hasta el próximo post !!!!!