martes, 18 de febrero de 2014

Tarta de fresas

Es tiempo de fresas, ya las podemos encontrar por fin en todos los supermercados a precios asequibles.
Me encantan los postres con fresas, por eso para mi cumple hice una tarta con frosting de fresas. En mi casa el día de nuestros cumples elige el menú completo el cumpleañero.
En mi caso he de decir que decidí mi menú con coacciones, porque las niñas me decían, " mamá para tu cumple espero que elijas...." y cada una casualmente esperaba que eligiese su plato favorito, así que el primer y segundo plato "casualmente" eran los preferidos de las niñas.
Pero ero el postre................¡ NO!,  por ahí si que no paso, el postre lo escogí yo solita, que para eso he cumplido esa barbaridad de años, y además las arrugas las cargo yo, je,je, pero la verdad que a las niñas les encantó



Esta tarta es muy sencilla de hacer, el bizcocho es de yogurt  y el frosting es una mouse de fresas, el resultado es una tarta ligera y deliciosa.
A continuación os voy a dar la receta del bizcocho.
Es" LA RECETA" del bizcocho perfecto como base de una tarta, de fondant o con frosting o simplemente para la merienda de los  niños, es un bizcocho todoterreno.

La receta me la dio Mila de Tartaria, ya os he hablado de Tartaria en alguna ocasión, os recuerdo que es una tienda taller del Puerto de Santa María, que os recomiendo totalmente, venden todo lo necesario para hacer nuestros postres, y además organizan cursos estupendos y muy bien de precio, los tenéis de galletas, tartas...... y también para niños, las mías hicieron uno de galletas y cup cakes para el día de la Madre y vinieron felices.


Bizcocho de yogurt

Ingredientes :

1 yogurt griego

1 cabida de yogurt de aceite de girasol

2 cabidas de yogurt de azúcar

3 cabidas de yogurt de harina

3 huevos

1 sobre de levadura tipo royal

Procedimiento:

Batir todo, poner en un molde de silicona o encamisado, a 160 grados 45 minutos, o hasta que el cuchillo salga limpio.

Por si no sabéis lo que es "encamisar un molde" os enseño como hacerlo, esto ayuda a desmoldarlo mejor, me gusta mucho como se queda el bizcocho cuando preparo así el molde, me da la impresión de que se quedan mucho más tiernos.
Se trata simplemente de cubrir la base del molde y los laterales con papel de hornear.

Primero la base.............


Después los laterales.

Engrasamos un poco el papel, con mantequilla, aceite o spray antiadherente.



Os enseño también un truco que vi en la web de Objetivo Cup Cake Perfecto, y es que para que nuestros bizcochos para bases de tartas salgan más rectos y menos abombados por el centro, es atar un trapo de cocina húmedo alrededor del molde, y hornearlo así, vigilando que no se nos queme el trapo eh!, de verdad que ¡¡ funciona !!.

Y ahora vamos con el frosting !!


Ingredientes:

500 gr de Fresas
200 gr de Azúcar
1 vaso pequeño de zumo de limón ( o el zumo de2 limones)
500 gr de nata para montar

Procedimiento: ( con Thermomix )

Metemos todos los ingredientes menos la nata en el vaso de la thmx. y trituramos hasta conseguir un puré de fresas.

Después cocinaremos la mezcla 10 minutos temperatura 100 velocidad 3.

Reservamos y dejamos enfriar totalmente.

Montamos la nata, ( yo le añado un poco de azúcar glass )  y le añadimos la mezcla anterior.

Ya podemos rellenar nuestra tarta y decorarla con nuestro frosting, aquí tenéis que ser muy fuertes......¡¡¡ está de muerte !!! y dan ganas de comérselo a cucharadas, pero ...¡¡¡ lo necesitamos para nuestra tarta !! así que resistir la tentación y usarlo SOLO para la tarta.





Antes de terminar el post, deciros que este cumpleaños ha sido estupendo, gracias al cariño de  mi marido y mi hermana qué me organizaron una súper fiesta sorpresa, llena de amigos, así da gusto cumplir años rodeada de la gente que te quiere y a la que quieres.

Además de diversión sin limites, la fiesta fue preciosa gracias al estilazo de mi hermana, y sus ayudantas, para el recuerdo me quedan un montón de risas y muuuuchas fotos locas en el fotocall, je,je .

 ¡¡¡¡¡ GRACIASSSSSSSSSSSSS  POR MI FIESTA !!!!!!.

Y por supuesto de mi cumple me quedo con el ............. ¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES MAMAAAAAAAAAAAAA !!!! de mis niñas por la mañana desde sus camas y la alegría con la que viven mi día.

Hasta el próximo post !!!!!











15 comentarios:

  1. Macamen!! Muchisimas felicidades y bienvenida al club, ya verás como no son tantos años jajajjaa. La tarta preciosa y el frosting te lo copio seguro, que pintaza! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula !!! La verdad es que la cifra da hasta grima !! Ja,ja,ja lo importante es participar ,je,je muchos besos paula

      Eliminar
  2. Esta tarta la voy a probar seguro! Me hace gracia porque el postre es mi receta de mermelada de fresa tal cual, pero añadiéndole nata, así que tengo medio paso hecho y envasado al vacío en la despensa!!!! JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Tere es una mermelada con nata, yo no he probado pero seguro que se puede hacer hasta con las de bote, la verdad yo hago así una tarta mouse simplemente a esa mezcla le añades gelatina neutra, bsssss

      Eliminar
  3. Qué buena pinta! con lo que a mi me gustan las fresas!! Lo tengo que probar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Y para el frosting sin termomix, se podría hacer con minipimer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí María esta receta se adapta fenomenal a la cocina tradicional , simplemente cueces las fresas en un cazo y luego batidora, ya verás que rica se te queda bss

      Eliminar
  5. Macamen, si es la cifra que estoy pensando, no te preocupes; a mí me cayeron el año pasado y tan feliz!! Como le digo a mis amigas: lo importante es tenerlos y seguir pareciendo una niña!! ¡Muchas felicidades!!! ¡La tarta PRECIOSA y el frosting estupendo!!!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta la tarta!!! me encanta la tarta de fresas y es la preferida de beba, así que la probaré aunque no tengo la termo. Por cierto muchas felicidades!!! estoy segura que te habrán organizado una fiesta chulisima.
    Sin querer eliminé tu comentario de los disfraces!!! un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar felicidades y que cumplas muchisimos mas .
    La tarta tiene una pinta buenissima ,seguro que estaba de escandalo
    besinos guapa

    ResponderEliminar