jueves, 13 de febrero de 2014

Como hacer moldes para muffins y receta fácil de muffins de chocolate

Desde que vi esta idea en pinterest estaba deseando hacerla, con lo que me gusta a mi fabricar mi propio menaje no podía dejar de probar a hacer mis propios moldes para muffins, ya veréis lo fáciles que son de hacer, ya no hay que preocuparse de comprar moldes si queremos hacer muffins, magadalenas...... Porque aunque no tengamos en casa moldes siempre podremos hacerlos, y es que quién no tiene por casa papel de regalo y papel para el horno, es lo único que necesitaremos para hacerlos.

                         

Para hacerlos sólo necesitáis cortar en forma de cuadrado el papel de regalo y el de horno, cortaremos el doble de papel de horno.
Después colocaremos primero uno de los cuadrados de papel de regalo y dos de horno, de horno os aconsejo poner dos, porque yo hice primero unos muffins sólo con uno, y no me gustó el resultado, una vez cocinado, se transparentaba  mucho la masa ya que el papel de regalo se había engrasado mucho. En cambio lo repetí con dos y quedaba genial, el papel de regalo se veía precioso,  pufff !!!! menos mal con lo terca que soy para estas cosas me veía repitiendo una y otra vez los moldes hasta que el resultado me encantase.

                         

¿ A que son tirados de hacer ? 

                         

Ahora os pondré la receta de unos muffins ultra fáciles y rápidos, no necesitan ni siquiera mucha explicación, je,je.

                         

Ingredientes:
- 10 cucharadas soperas de harina ( yo usé de repostería pero vale normal ), le añadiremos cucharita y media de levadura química en polvo.
- Crema de cacao, tipo nutella, nocilla....... Necesitaremos casi un bote de los pequeños.
- 2 huevos medianos.

Y ....... A revolver bien !!!!!!

                         

Como véis  mi muñeca de 2 años me quiso ayudar, le puede chiflar hacer lo que sea, hoy le dejé revolver porque lo vi lo menos peligroso, y no para ella sino para la receta!!! Je,je, cuando las niñas se distribuyen el trabajo cuando me van a ayudar empiezan..... Yo la harina !!!! Yo el azúcar !!!!! ..... Y suelta la enana ......yo los huevos !!!!!! Por poco me da algo con lo que manchan si los tira, ji,ji, pero en fin ella es muy dispuesta para todo.

Para terminar rellenaremos nuestros moldes, yo lo hago con ayuda de una cuchara de servir helado, y los meteremos en el horno precalentado a 160 grados, unos 22 - 25 minutos o hasta que el cuchillo salga limpio, hoy una amiga mía que me vió acuchillar  sin piedad uno de los muffins me comentó que ella los pincha por un lateral con un palo de pincho moruno de esos metálicos, y me pareció una idea genial, porque yo a veces me paso con la cuchillada y se queda marcada en el bizcocho de turno.

                         

Para adornarlos un poco  y como es San valentín ( aunque yo paso bastante de este día creo que es un invento de las grandes superficies para hacernos gastar, je, je ) le puse muuuuuuchos corazones para que resultasen lo más amorosos posibles.

Para los que lo celebréis Feliz San Valentín !!!!!!!! Y para los que no .....pues también !!!!




6 comentarios:

  1. ¡Me encantan, Macamen!! Parece fácil y es super-resultón!! Los muffins también tienen una pintaza como para atacarlos ya y la peque revolviendo...¡para comérsela!!!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta te animo a que los hagas con alguna de tus maravillosas recetas bsss

      Eliminar
  2. Ooooh, genial! Tengo una babyshower este sábado y un montón de papelitos de colores como estos que has utilizado. Me va a venir fenomenal este tutorial ;)

    Un besoteee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal te salen Maria, ya verás como son muy fáciles y resultones bsss

      Eliminar
  3. Te quedaron geniales ahh y muchas gracias por compartir la forma de hacer los moldes ,original y facil
    besinos

    ResponderEliminar