lunes, 9 de septiembre de 2013

CHEESECAKE DE OREO

Este fin de semana he hecho una tarta de queso que tenía muchas ganas de hacer, y es que es un poco diferente a lo que yo había probado hasta ahora en ese tipo de dulce, en vez de hacer la base con galletas María , la he hecho con galletas oreo, de esto Pinterest también tiene la culpa, y es que usan las oreo para muchas recetas.
Después de haberla probado, os diré que he descubierto la base de tarta perfecta , es que ¡¡¡¡está buenísima!! da un toque muy especial a este postre.


La tarta de queso tiene mucho éxito en mi casa , nunca la hago exactamente igual , porque a veces me falta algún tipo de queso y pongo más de otro, pero siempre queda rica.


Para hacerla necesitamos:

Para la base:

-20 galletas oreo
-50 gr de mantequilla derretida en el microondas.

Para la cheesecake:

-2 tarrinas de queso de untar ( 500gr )
-12 quesitos ( tipo la vaca que ríe)
-230 de azúcar
-4 huevos
-3 cucharadas de harina de repostería
-50 ml  de nata para montar

Elaboración :

Para hacer la base meteremos nuestras Oreo troceadas en una bolsa de plástico bien cerrada, le daremos una "paliza" con el rodillo ( esto resulta bastante bueno para aliviar el estrés  , je,je ). o bien las metemos en la thermomix y les damos unos golpes de "turbo" hasta que queden bien trituradas.

Las colocamos en el molde, e intentamos con ayuda de una cuchara aplanar la que será nuestra base, le ponemos por encima la mantequilla derretida, y volvemos a aplanar con la cuchara.

Meteremos la base en el horno, precalentado a 160º (arriba y abajo) y hornearemos 10 -15 minutos , después la sacamos del horno , ( la cocina empezará a oler genial y tendréis tentaciones de comeros unas cuantas oreos,¡¡ resistir!! las necesitáis para adornar )

Batimos los quesos , con la nata y el azúcar , cuando estén bien batidos les añadimos los huevos  uno a uno y la harina , hasta que se quede una masa homogénea , a mi se me quedó un poco líquida y me asusté pero el resultado fue buenísimo.

Podemos añadirle trozos de oreo pequeños, pero esto es opcional.

La colocamos encima de la base de oreo y horneamos a 160º durante 40 minutos más o menos, se tiene que cuajar la parte de arriba , a mi por dentro me gusta un poco blandita .


La decoré con sirope de chocolate y oreos grandes y pequeñas .
Después de esta tarta declaro mi amor incondicional a las Oreo.
bssssssssss

5 comentarios:

  1. que buena pinta!!!! me encanta la tarta de queso pero nunca la he hecho, la probaré y te cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beby ya verás qué fácil y qué buena está bsss

      Eliminar
  2. La combinación del cheescake y las galletas oreos... deliciosa!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Al fin la hice!!!! Pero no me ha quedado muy bien :-(
    Tengo que practicar más con la base porque se me deshace y se me quemó un poco porque tardó mucho en consolidar la tarta snif snif

    ResponderEliminar
  4. Qué rabia que no te haya salido bien , si te consuela a mi también se me quemó una de las veces la base y es que hay que estar muy pendiente y como tarde sacarla en 15 minutos del horno, para que no se deshaga prueba a ponerle un poco más de mantequilla, ya me contarás como te sale si la vuelves a hacer ,suerte !!!!!

    ResponderEliminar