jueves, 9 de mayo de 2013

Tarta Bizcobolas


EL día de la Madre hice un bizcocho de chocolate, me salió gigante , estaba muy bueno pero al cabo de 3 días tomando bizcocho para terminarlo ,en plan medicina, desayuno, comida y cena , acabamos hasta el gorro del bizcocho.
Y como en casa no se tira nada pensaba hacer unos cakes pops con los restos, pero el blog "En mi nube de azúcar" me dio la solución....¡ una tarta de cakes pops !!, cuando vi la idea me encantó, yo la hice a mi manera , que os cuento ahora.


Lo primero desmenuzas con las manos el bizcocho , y como estás hasta el gorro de él , tranquilo todo el mundo, la operación bikini no se ve afectada por robos a la masa.
Lo siguiente que hacemos es una crema de mantequilla y nutella , que mezclaremos con las migas del bizcocho, yo hice esta:

.250 gr. de mantequilla temperatura ambiente.
-250 gr. de azúcar glass.
-1 cucharada de leche semidesnatada.
-2 o 3 cucharadas generosas de nutella (¡añádelas a la masa se fuerte no te las comas todavía !).

Batimos la mantequilla con el azúcar tamizada , le añadimos la leche y las cucharadas de Nutella.

Después mezclamos bien el bizcocho con la crema de mantequilla, y hacemos las bolitas , las dejaremos en un plato en la nevera hasta que se endurezcan un poco, después las pondremos en el recipiente en la que vayamos a servir la tarta, haremos la forma de pirámide, y cubriremos con la cobertura que más nos apetezca....., de chocolate con leche....., de chocolate blanco (esta la podemos teñir del color que queramos) o de glasa , yo la hice de glasa y por supuesto mis niñas no admiten otro color que no sea el rosa.


Además de que esté riquísima (y esto si que pone en peligro de muerte a la operación bikini ) es muy decorativa, y se puede adornar de mil maneras, yo le hice estas banderitas con Washi Tape que compré en El Rincón de María de Ferrol, tienen miles de tipos de Washis y además genial de precio , allí compré también las blondas que veis como individuales en la mesa , la verdad que con muy poco se puede presentar una merienda especial para los niños ( y no tan niños) y además sin mucho trabajo.

Os animo a hacer esta tarta porque es muy fácil y rápida y sino tenéis ningún resto de bizcocho, podéis hacerla con cualquier bizcocho comprado.

¡¡Hasta el próximo Post!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario