jueves, 11 de abril de 2013

Galletas con nata (teñidas)



Ya es primavera en tarde de hadas, parece que el sol que se había perdido ha vuelto, y para celebrarlo me he animado a hacer unas galletas muy primaverales, margaritas teñidas, estas galletas son muy fáciles y sobre todo muy lucidas , ahora que empieza la época de celebraciones , sobre todo Primeras Comuniones , son una opción a tener en cuenta como regalo para los invitados, las puedes envolver en papel celofán y se quedarán preciosas.

Ingredientes:

-250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
-250 gr. de azúcar glass.
-1 huevo xl (también temperatura ambiente).
-650 de harina (normal) tamizada.
-2 ó 3 cucharadas de nata.
-aroma al gusto

1º- Batimos la mantequilla y vamos incorporado el azúcar , terminamos de batir.

2º- Añadimos el huevo ( previamente batido) poco a poco, también añadimos el aroma que hayamos elegido,y batimos todo muy bien.

3º-Añadimos la harina tamizada, poco a poco , amasamos y vamos incorporando las cucharadas de nata , seguimos amasando, hasta conseguir que la masa se quede muy ligada, debe de estar pringosa , no pegajosa.

4º- Dividimos la masa en boles según el número de colores que queramos hacer, para teñirlas yo usé tintes en gel, antes sólo se veían en los supermercados tintes líquidos, venían en paquetes de 3 colores y con éstos luego se hacían las mezclas para conseguir los otros colores, pero ahora ........¡¡¡hay miles de tintes y de colores!!! , los tintes líquidos por ejemplo en , galletas , para dar color a la nata o merengue, para hacer macarons...., butter cream.... bueno un sinfín de recetas no son recomendables ya que pueden cambiar la textura de nuestra receta , estropearla y además colorean poco , los de gel tiñen mucho más y además no alteran la textura, yo uso los de SUGAR FLAIR, aunque también los tengo de WILTON, y es que como los recomienda mi admirada Alma Obregón (de Objetivo : cup cake perfecto) pues los compré y entendí porque los recomienda, son geniales.

5º- Metemos las masas ya coloreadas estiradas entre dos trozos de film transparente en la nevera (y es que como os contaba en la receta de" galletas de navidad " el frío es fundamental para evitar que nuestras galletas se deformen al hornearlas y además para mi son más fáciles de cortar) las dejamos enfriar mínimo dos horas, yo las suelo dejar en la nevera de un día para otro.

6º- Precalentamos el horno a 180º, cortamos las galletas y las horneamos sobre 10 / 15 minutos ( el tiempo es relativo ya que depende mucho del horno, este que tengo ahora es un horror lo hace todo rapidísimo ) así que lo mejor es vigilar las galletas, se sabrán que están hechas cuando los bordes se empiecen a tostar, se saca la bandeja del horno y se dejan reposar sobre ella 5 minutos para que se terminen de hacer.
Es importante que estas galletas se tuesten poco porque sino se estropea mucho el color y las queremos muy alegres.

7º- Pegamos un lacasito en el centro, yo usé pegamento comestible, pero se puede usar para pegarlo, glasa, o incluso un poco de chocolate (meteremos una onza unos segundos en el microondas y usaremos como pegamento).



Si después de cortar las galletas y antes de hornearlas les metemos un palo de "cakepops" nos saldrán unas graciosas piruletas , como veis estas galletas dan mucho juego en su presentación, espero que os gusten !!!


¡¡¡¡ Muchos besos primaverales!!!!

2 comentarios:

  1. ¡Qué monada de galletas, Macamen! La verdad es que da penita comérselas!!!

    Un besito,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Marta a mi me daba penita, a las niñas ninguna!!! empezaron atacando los lacasitos sin ninguna piedad y siguieron con las galletas ! es lo que tiene esto de hacer estas cosas, je,je

      Eliminar