viernes, 14 de septiembre de 2012

Bizcocho arcoiris

La vuelta al cole me tiene frita !! que estrés de libros, forros y uniformes ...en fin ¿ qué os voy a contar que no sepais ya por experiencia ? , me hubiese gustado hacer de nuevo esta receta que os voy a poner a continuación, porque las fotos son un poco lamentables,je,je pero creo que os valdrán de referencia por si os apetece hacerla, yo no le pude poner el mimo que me hubiese gustado y es que la hice muy rápido por presión de mis hijas para presentarnos a un concurso de tartas que hubo en el cole, (para colmo no ganamos  , el año que viene aunque sea......... ¡¡soborno al jurado!!,je,je)
Así que por amor de madre entregada me puse ha hacer la tarta , es muy sencilla y sobre todo muy bonita y sorprendente nadie se puede imaginar cómo es por dentro.

En apariencia es una tarta normal y corriente pero por dentro esconde un secreto...............


Un precioso arcoiris dentro !!!! 

Os paso la receta:

Podeis utilizar para hacerla vuestra receta de bizcocho favorita ( si la teneis claro) , yo tengo la mía , que os paso a continuación,  la receta original  ( porque está un poco tuneada )es de "la receta de la felicidad" blog que sigo desde hace tiempo y os animo a hacerlo vosotros porque tiene unas recetas infalibles de esas que como "obedezcas" y las hagas tal cual  tienes el éxito asegurado.

INGREDIENTES:

 .4 HUEVOS 
.250 gr DE MANTEQUILLA ( yo la uso con sal pero eso es personal )
.400 gr. DE HARINA DE REPOSTERÍA 
.300 gr. DE AZÚCAR
.200 ml.NATA 35% MG
.1 SOBRE DE LEVADURA ROYAL.
.AROMA AL GUSTO ( a mi me gusta ponerle ralladura de limón o de naranja )

1º. Blanqueamos los huevos y el azúcar , batiendo hasta que aumente un poco el tamaño y se quede la mezcla blanquecina.
2º.Agregamos la nata,el aroma o ralladura, y mezclamos bien .
3º Añadimos la harina y la levadura y batimos bien.
4º.Pesamos la masa , y la dividimos en partes según el número de colores que queramos hacer y las colocamos en boles independientes.
5º.Teñimos cada parte del color que queramos ( yo dejé que me ayudasen las niñas a teñir, les encanta el momento "tinte" y además decir que sin su ayuda sobre todo la de mi hija mayor no lo hubiese conseguido, de repente tuve dudas existenciales de cómo se hacen el verde, el naranja..... y ella con sus 5 años  acomplejándome me iba diciendo ..." mamá el verde es azúl y amarillo , el naranja...")
6º Ponemos cada mezcla en un molde desechable, ( esta solución es por pura vagancia ,je,je es que si uso uno mio tengo que esperar mucho hasta que esté frío , fregarlo......... y eso muchas veces!!!! ) . 
7º.Precalentamos el horno a 180º y horneamos a mi me caben de dos en dos en mi horno, el tiempo es un poco a ojo pero más o menos 20 minutos, repetimos la operación hasta que los tenemos todos horneados, enfriamos en rejilla, y montamos unos encima de otros, yo por prisa sólo los junté con almíbar de azúcar y agua pero los puedes rellenar de lo que quieras.


8ª. Cubrimos el bizcocho con lo que quieras, yo elegí un glaseado blanco , que por cierto, ¡¡¡¡ tenía vida propia !!! se me desmayaba por la bandeja pero bueno , las niñas lo adornaron con lacasitos , eso sí el que parte y reparte..¡¡¡.se come la mayor parte !!, je,je casi no quedaron para adornarlo .
9º. ÑAM , ÑAM, A COMERRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!


3 comentarios:

  1. conque los teñiste la masa????? pintura liquida O en pasta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los teñí con tinte en gel de Wilton , los líquidos no tiñen muy bien y además pueden alterar la textura del bizcocho ,en pasta también te valdría , un saludo

      Eliminar
  2. Queda espectacular! Es ideal para cualquier fiesta de cumpleaños, sobre todo para los niños, me imagino sus caritas cuando se corta el pastel y ven todos esos colores, una pasada... Saludos!

    ResponderEliminar